Un fotógrafo captura el increíble momento en que un gran tiburón blanco saltó del agua durante una competencia de surf.
Jordan Anast rara vez hace cola para entrar a la playa de San Onofre, siempre optando por irse si el estacionamiento está lleno, pero en la competencia del Club de Surf de San Onofre del sábado, decidió esperar.
«Nunca había esperado antes, pero por alguna razón [I] elijo hacerlo, supongo que esta toma fue la razón».
En una toma increíble, Anast capturó al fabricante local de tablas de surf Tyler Warren cabalgando sobre las brillantes olas azules con un tiburón largo y delgado que se elevaba como un cohete detrás de él.
En una serie de fotos que parecen casi irreales se puede ver al tiburón tomando forma de media luna mientras regresa al agua. Míralas en el siguiente video:
Según los informes, Warren le dijo a Anast más tarde que ni siquiera sabía que el tiburón había aparecido detrás, y mucho menos que era parte del raro momento.
«A lo largo de las décadas, he capturado algunos momentos memorables para otros, pero este fue uno para mí», escribió en Instagram. «Estas tomas siempre serán parte de la historia de San Onofre y eso es genial».
«Pensé: ‘Ese es un delfín grande'», dijo al Registro del Condado de Orange. «Es una oportunidad que nunca volveré a tener. Simplemente parece ‘Sharknado’, no parece real».
Anast planea enmarcar la foto para regalársela a Warren, le dijo al Register.
«Es mejor que mis tomascon delfines. Fue surrealista”, dijo al medio.
Matt Enright, miembro del club de surf, dijo que los bañistas se emocionaron al verlos, pero a muchos de los surfistas no pareció importarles.
“Ha habido muchos avistamientos a lo largo de los años, nadie estaba realmente tan preocupado”, dijo al Registro del Condado de Orange.
El propio Enright vio dos tiburones jóvenes a unos seis pies de distancia de él en un día diferente y dijo que vio a «varias personas cerca que remaban como locos hacia la playa», pero optó por quedarse.
«Estaba tan emocionado de ver las aletas, nunca las había visto antes», dijo al medio.
San Onofre es un caldo de cultivo conocido para juveniles de grandes blancos y se ha hablado a menudo de encontrar uno allí.
Esta no es la primera vez que un tiburón entra en el área en los últimos años.
En 2019, un tiburón apareció sobre el agua durante el Concurso de surf de EE. UU. en Lower Trestles, al norte de San Onofre.
En 2021, un tiburón saltó del agua durante las Finales de la WSL, lo que provocó que la competencia se detuviera.
Aunque la aparición no es muy común, el director de Shark Label en Cal State Long Beach, Chris Lowe, dijo que no es del todo rara.
Dijo que los investigadores plantean la hipótesis de que los tiburones juveniles lo hacen para practicar emboscadas, perseguir presas y desalojar parásitos externos.
«Muchos depredadores exhiben una variedad de comportamientos de depredadores en ausencia de presas para practicar», dijo al Registro del Condado de Orange. «Entonces, es posible que estas infracciones sean juveniles jugando, practicando un comportamiento de emboscada».