En todas las fechas especiales, Google cambia su doodle, muchas veces en forma interactiva. En este caso, y por Halloween, habilitó un juego llamado «The Great Ghoul Duel 2». Este juego es la secuela de otro que también fue lanzado como doodle en 2018 y que llamó la atención de las personas que llegaron a jugarlo porque fue el primero de ese estilo según la página oficial de Google.
La mecánica del juego es sencilla. Tienes que atrapar «almas», fuego espiritual o lucecitas en un minuto y medio. Los equipos siempre son morados contra verdes. Además, con el correr del tiempo y puntos puedes adquirir velocidad, magnetismo, entre otros. Los mapas varian pero la interfaz es sencilla: el usuario puede moverse con las flechas del teclado o con el mouse.
En caso de que no hayan suficientes personas para llenar la sala de la partida, el sistema llenará los espacios restantes con bots para que los equipos estén completos y balanceados durante la partida. Estos también aparecen durante los juegos en modo solitario que tiene el sistema de forma predeterminada.
Lógicamente, el equipo que más atrape a las almas, gana. Además también puedes robarle las almas recolectadas al equipo contrario. Es ideal para jugar con y entre amigos, ya que puedes crear una partida personalizada e invitarlos a través de un enlace.