Famoso actor surcoreano se une a la cifra de víctimas fatales de la estampida humana en Seúl

Seúl
Redactora
¡Valora esto!

24 años tenía el actor Lee Ji Han, participante del reality show surcoreano “Produce 101″, cuando falleció el sábado pasado durante los festejos de Halloween en la capital surcoreana de Seúl. La estampida dejó un total de 154 muertos y otras 150 personas heridas.

El actor había debutado en 2019 en la serie “Today Was Another Nam Hyun Day” y formaba parte del reality show “Produce 101″, la competencia para ser parte de una banda de K-pop. La productora 935 Entertainment fue la responsable de dar a conocer la noticia a través de las redes sociales.

image Seúl image 125

“Es verdad que Lee Ji Han falleció debido al accidente en Itaewon el 29 de octubre”, dijo la agencia 935 Entertainment al portal de Xports News. “Nosotros también desearíamos que no fuera verdad y estamos conmocionados escuchando las noticias”.

image Seúl image 127

Varios de sus compañeros como Park Hee Seok y Kim Do Hyun, también se expresaron en Instagram. “Ji Han dejó este mundo y partió hacia un mejor lugar. Por favor, vengan a saludarlo en su último viaje», publicó Park Hee Sok.

image Seúl image 126

Por su lado, Kim Do Hyun, reconocido actor de mayor trayectoria, posteó: «Mis condolencias a quienes partieron antes de tiempo en el incidente de Itaewon. No puede ni imaginar el dolor de la familia».

Halloween trágico en Seúl

Decenas de miles de personas (en su mayoría jóvenes y muchos de ellos con elaborados disfraces de Halloween) habían acudido al distrito el sábado por la noche, en la primera gran celebración de Halloween desde que se levantaron la mayoría de las restricciones de Covid-19.

“Mi amigo me dijo: está pasando algo terrible fuera”, dijo Jeon Ga-eul, de 30 años, que estaba tomando una copa en un bar en el momento en que se produjo la estampida. “Le dije: ¿de qué estás hablando? Y entonces salí a ver y había gente haciendo reanimación en la calle”.

La multitud era excepcionalmente densa el sábado por la noche, dijeron testigos a la agencia de noticias AFP, y Jeon dijo que, incluso antes del desastre, se había sentido inseguro. “Había tanta gente empujándose y me vi atrapado en la multitud y tampoco pude salir al principio”, dijo. “Sentí que iba a ocurrir un accidente”.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *