El mural más grande del mundo dedicado a la figura de Diego Maradona fue inaugurado el domingo pasado en el marco del cumpleaños 62 del astro. La inauguración contó con un festival multitudinario y shows en vivo, en la avenida San Juan al 1600, en el barrio porteño de Constitución. El evento convocó a miles de personas que se acercaron hasta allí para homenajear al ídolo.
El mural en sí fue realizado por el artista Martín Ron y la empresa YPF. El mismo tiene 45 metros de altura por 40 de ancho y muestra una imagen de Maradona en el inicio de la final del Mundial de Italia 1990, en la que Argentina cayó con Alemania por 1 a 0, enojado con los aficionados locales que silbaban el Himno argentino.
Del homenaje, también participaron dos de las hijas de Diego, Dalma y Giannina y la madre de ambas, Claudia Villafañe. A 21 días del Mundial de Qatar, el público presente cantó «volveremos a ser campeones como en el 86» y «el que no salta es un inglés».
Ron, autor del mural, dijo que «fue un privilegio haber realizado esta pieza monumental que va a quedar en el corazón de los que circulan en estas calles». Y agregó: «en esta imagen encontramos al Diego Guerrero, al Diego de la arenga que representa la caída y el volver a levantarse ante la adversidad».
Fuente: Télam