Un árbol de ginkgo de 1.400 años en China atrae a miles de personas de todo el país. Las hojas doradas caen al suelo desde mediados de noviembre, convirtiendo el templo en un espacio lleno de colores amarillo.
También conocido como culantrillo, a veces se lo denomina «fósil viviente» porque, a pesar de todos los cambios climáticos drásticos, la especie se ha mantenido sin grandes cambios genéticos durante más de 200 millones de años. Es un vínculo vivo con los tiempos en que los dinosaurios gobernaban la tierra.
Un comienzo real: la historia del árbol
El crédito por plantar el árbol se lo lleva un emperador chino de la dinastía Tang (618-907).
Li Shimin es el responsable de que podamos seguir disfrutando de él ¿Imaginan eso? Un legado que termina viviendo por 1400 años y no tiene nada que ver con guerras ni conquistas.
El árbol en sí es una especie antigua originaria de China. No solo es hermoso cuando cambia sus hojas, sino que también representa muchos beneficios para la salud asociados con la Medicina Tradicional China.
Es difícil decir por qué el árbol ha sobrevivido tanto tiempo. Si crees en este tipo de cosas, tal vez las buenas vibraciones de ese antiguo monasterio han ayudado…
¿Cuánto tiempo podría vivir?
Por supuesto, no tenemos idea de cuánto tiempo vivirá. Pero podría seguir viviendo. Las hojas doradas que arroja anualmente están sanas y el árbol no muestra signos de deterioro.
Cómo ver el árbol en todo su esplendor estacional
Puede ir y ver las increíbles hojas que caen de este antiguo árbol visitando el Templo Budista Gu Guanyin en las Montañas Zhongnan en Xi’am. Sin embargo, querrá estar preparado para unirse a miles de otros turistas. Es una gran atracción para los visitantes ya que se volvió viral en las redes sociales y continúa creciendo cada año.
De hecho, tendrás que hacer una reserva. ¡Y probablemente querrás hacerlo con mucha anticipación considerando que vas a ver una reliquia viviente!