Las regiones de Catalunya, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Navarra y Balears se vieron obligadas a restringir su espacio aéreo por la repentina caída de un cohete chino que sobrevoló el cielo de España. El aparato espacial dio dos vueltas a lo largo de todo España y finalmente cayó en el Pacífico.
En Catalunya, la Protecció Civil anunció que la circulación de vuelos en el espacio aéreo catalán se restringiría «totalmente» por razones relacionadas a el paso del objeto espacial. El cohete chino pesaba al rededor de unas 20 toneladas y formaba parte del programa espacial Larga Marcha -5B Y4.
Después de que cayera en el Pacífico, se activó nuevamente el tráfico aéreo en la zona aunque probablemente llevará tiempo recobrar la normalidad, según recoge la cuenta de Twitter Contorladores Aéreos. El gestor nacional de navegación aérea, Enaire, levantó las restricciones que había impuesto a primera hora de esta mañana.
Las fuentes aeroportuarias aseguraron que la interrupción del tráfico aéreo provocará ciertas demoras durante toda la jornada. Asimismo, Protecció Civil ha detalló que los aeropuertos y organismos competentes han estado informados de dicha medida.