El histórico hotel Deauville de Miami Beach, donde tocaron los Beatles en 1964, fue demolido en la mañana de hoy, según informaron los medios de prensa locales
El inmueble tan popular había sido declarado como espacio inseguro en el año 2017 por problemas estructurales, es por este motivo que finalmente fue derribado el día de hoy poco después de las 8 a.m. mediante implosión controlada. Los contratistas encargados de preparar la demolición pasaron semanas perforando más de 1 200 hoyos en el edificio y retirando materiales para garantizar el éxito de la operación.
Diseñado por el arquitecto Melvin Grossman y levantado en 1957 en un terreno de la avenida Collins de Miami Beach, el hotel Deauville fue concebido en el estilo MiMo y contaba con un total de 540 habitaciones.
En la década del sesenta del siglo pasado, el hotel alojó a todo tipo de políticos, artistas y deportistas famosos de Estados Unidos y de distintas partes del mundo. Uno de sus momentos icónicos se produjo en 1964, cuando el famoso programa televisivo Ed Sullivan Show, de la cadena CBS, nos transmitió una grandiosa actuación de los Beatles en el salón de baile del hotel. Sin embargo, también pasaron por llí artistas de la talla de Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Judy Garland, Tony Bennet, Diana Ross y Barbara Streisand, entre otros.
En 1961, el entonces presidente de EE. UU. John F. Kennedy también pronunció un discurso a jóvenes del Partido Demócrata desde una de las instalaciones del Deauville. Incluso, el trompetista cubano Arturo Sandoval llegó a tener un club nocturno en el Deauville Beach Resort en 2006.
A pesar de todo, cabe señalar que el hotel Deauville fue demolido a pesar de las peticiones e iniciativas para salvarlo de grupos de protección del patrimonio arquitectónico.