Las graves inundaciones en el sureste de Australia genera una fuerte preocupación en las personas evacuadas

aac90820-4caf-4332-b555-303a281205ff_alta-libre-aspect-ratio_default_0
Redactora
¡Valora esto!

Las lluvias han golpeado con mucha fuerza el sur de Australia en los últimos días y varias zonas han quedado completamente inundadas. Los ríos se han ido desbordado y varios equipos de rescate en helicóptero han tenido que salvar por el aire a personas y mascotas.

image f.elconfidencial.com original 9e6 6d0 ab2 9e66d0ab2bedf4b5296be88b2428035b

El sureste de Australia está siendo azotado por un complicado temporal de lluvias que en las últimas horas ha logrado provocar que se tenga que realizar rescates a cientos de vecinos en helicóptero y barco después de que los ríos se desbordasen cortando ciudades enteras e inundando casas.

La imagen aérea es impresionante, apenas pueden apreciarse los tejados de las viviendas. En las últimas horas se han llevado a cabo un total de aproximadamente 200 operaciones de rescate y para ellas hubo que desplegar una docena de helicópteros que se centraran en salvar a las personas que se habían quedado atrapadas en los tejados.

Un aumento más rápido de lo esperado del nivel de los ríos provocó las inundaciones y obligó a las autoridades a adelantar la orden de evacuación, por ejemplo, en la ciudad de Forbes fue luego de las 2 horas. Esta localidad rural del cinturón de trigo actualmente se cuentra luchando contra su segunda gran inundación en pocas semanas y lo más probable es que alrededor de 600 propiedades se inunden. El este de Australia lucha ahora contra su cuarta gran crisis de inundaciones en este año debido a un fenómeno meteorológico llamado La Niña, que trae más lluvia.

La ciudad de Cowra, a 300 km de Sydney, ha recogido 120 litros de agua por metro cuadrado en 24 horas. Es la descarga más contundente de los últimos 118 años. Las fuertes precipitaciones han cortado carreteras, han sorprendido al ganado y han inundado cientos de casas y comercios. El continente sufre los efectos de La Niña, un fenómeno meteorológico que trae un aumento considerable de las precipitaciones, y con ésta ya afronta su cuarta gran crisis de inundaciones este año.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *