Los conflictos entre la presa y el país ya comenzaron durante la previa del Mundial
Esta podría ser la primera gran polémica del Mundial y hay que tener en cuenta que el torneo de futbol ni siquiera ha empezado en Qatar. Lo sucedido fue que un reportero danés se encontraba grabando una intervención en las calles de Doha cuando de pronto las autoridades qataríes se acercaron de una manera prepotente. Más allá de que el reportero estaba correctamente acreditado, terminaron armando un escándalo y hasta lo amenazaron.
Un reportero es amenazado en Qatar durante el Mundial
En el video que se ha viralizado por las redes sociales, se puede ver claramente cómo el staff de seguridad llega para amenazar al reportero de TV 2 en Dinamarca, Rasmus Tanthold. El reportero se encontraba en un móvil en vivo y de repente fue interrumpido para pedirle que dejara de grabar. Incluso, en el video se escucha decir al reportero que quieren romperle la cámara.
Tres personas llegan sobre un carrito (el que suelen usar en el golf) y como si se tratara de una película, se bajan para detener al reportero quien solamente se encontraba haciendo una transmisión en vivo. El reportero señala su llegada, uno de ellos hasta saluda a la cámara, pero otro pone la mano para tapar el lente de la cámara. “Señor, ¿qué está haciendo? Ustedes invitaron a todo el mundo para venir aquí. ¿Qué están haciendo? Esto es un lugar público. Podemos grabar porque tenemos esta acreditación. No necesitamos permisos. ¿Quieres romper la cámara? Rompe la cámara”, dice el reportero mientras le muestra la acreditación al personal de seguridad.
A través de un comunicado oficial, el canal de televisión en Dinamarca confirmó que tiene todas las acreditaciones para poder grabar en público. No obstante, al personal de seguridad en Qatar esono pareció importarles demasiado y se fueron con todo sobre el pobre reportero. Luego del escándalo mundial, el Comité Organizador terminó ofreció una disculpa y prometió que esos incidentes no volverán a ocurrir con los cientos de medios de comunicación acreditados para el Mundial.