En la región de Mongolia, en el norte de China, cientos de ovejas caminan en círculos hace 17 días. El fenómeno generó sorpresa en las redes sociales y se volvió viral por el misterio en torno a las imágenes.
La dueña de la granja, la señora Miao, declaró al periódico oficial chino People’s Daily que todo comenzó el pasado 4 de noviembre cuando algunas de las ovejas comenzaron a caminar en círculo y poco a poco se les unieron el resto hasta sumar varios cientos.
El vídeo difundido por el diario chino en Twitter se volvió viral y generó todo tipo de comentarios, pero los expertos aseguran que una bacteria podría ser la responsable de este extraño fenómeno. Declararon que el recorrido circular que no abandonan en ningún momento los animales es efecto de una enfermedad bacteriológica: la listeriosis, conocida también como “enfermedad del círculo”.
Sin embargo, los animales infectados con la bacteria mencionada pierden la vida 24 o 48 horas tras la aparición de los primeros síntomas (anorexia, decaimiento y desorientación). En esta oportunidad, estas ovejas ya llevan realizando los círculos por más de 12 días.
Lo más desconcertante del caso es que las autoridades chinas han descartado la presencia de la bacteria.