Si eres amantes de las emociones fuertes y el turismo aventura, debes visitar Caminito del Rey en España. Se trata de un sendero que cruza el imponente Desfiladero de los Gaitanes y que llega a alcanzar una altura de hasta 700 metros.
El sendero se construyó en el año 1921 y se encuentra ubicado en el límite de los municipios malagueños de Álora, Antequera y Ardales. Con el paso del tiempo y el abandono cayó en decadencia y debió cerrarse. Sin embargo, en 2015 a través de una ruta senderista de 7,7 kilómetros que discurre por unas pasarelas de madera, reabrió los accesos al público.
El Caminito del Rey es considerado un milagro de la ingeniería y transitarlo, es una verdadera experiencia solo para valientes. Cuenta con una pasarela peatonal de más de tres kilómetros (además de 4,8 kilómetros de accesos) adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas un metro, y colgando hasta 105 metros de altura sobre el río. La entrada del camino se sitúa en la zona norte, más precisamente en el embalse Guadalhorce de Ardales, y la salida se realiza por El Chorro.
La entrada general para realizar la travesía tiene un valor de 10€ por persona y la entrada con guía incluido tiene un valor de 18€ por persona.