Gran noticia: el Aeropuerto de Recife suma un nuevo autobús 100% eléctrico y sin emisiones de CO2 para el desplazamiento de pasajeros, pudiendo inspirar así a que tanto aeropuertos de otros destinos de Brasil como de la región imiten la iniciativa.
El Aeropuerto Internacional de Recife-Guararapes, oficialmente Aeropuerto Internacional Gilberto Freyre, es un aeropuerto internacional localizado en la ciudad de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco. Allí, como intento de refuerzo al sistema de movilidad y desplazamiento de pasajeros dentro de las instalaciones, se ha incorporado recientemente un nuevo autobús que se destaca por su funcionamiento 100% eléctrico.
Se trata de un vehículo 100% eléctrico, sin emisiones de CO2 y sin ruido. El ómnibus cuenta con capacidad para 78 pasajeros y ha sido diseñado para brindar un excelente servicio y contemplar hasta el más mínimo detalle: aire acondicionado ecológico de última generación, wi-fi, conectores USB para celulares y vidrios con tratamiento UV. Cabe destacar que el uso de esta terminal aeroportuaria es tanto para tráfico aéreo nacional como internacional.
La información fue brindada por AENA Brasil, la empresa española que gestiona seis aeropuertos en la región Nordeste y que presume de un gran compromiso permanente de desarrollo y sostenibilidad económica, social y medioambiental. Según indican a través de la compañía, su modelo de negocio está alineado con la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para contribuir con acciones locales a alcanzar objetivos globales.
En lo que respecta a su desempeño en España, Aena se encuentra entre las empresas líderes en su compromiso contra el cambio climático: en su empeño por alcanzar los compromisos adquiridos en materia de descarbonización y protección del entorno, ha conseguido de nuevo la máxima calificación otorgada por Carbon Disclosure Project (CDP) en materia de cambio climático, en cuya evaluación se han valorado las acciones llevadas a cabo en esta materia.
En tanto a lo que refiere a su presencia en Brasil, además de equipos de Recife, João Pessoa y Campina Grande, en Paraíba; también cuenta con presencia en Juazeiro do Norte, en Ceará; Maceió Alagoas; y Aracajú, en Sergipe. De tener buena respuesta a la movilidad dentro del aeropuerto, podría ser un servicio a imitar en otras terminales.