La Oficina de Meteorología de Reino Unido anunció que el 2022 pasará a ser el año más cálido jamás registrado en el país europeo

reino-unido-calor-extremo-2022-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La Oficina de Meteorología de Reino Unido, conocida popularmente como Met Office, ha comunicado en las últimas horas que el 2022 pasará a ser el año más cálido registrado en el Reino Unido. En efecto, la temperatura promedio registrada durante este año probablemente superará el máximo histórico anterior de 9.88C, establecido en el año 2014.

Según cifras provisionales, todos los meses fueron más calurosos que la media, con la excepción de diciembre, cuando el Reino Unido experimentó una ola de frío notable. Cabe recordar que durante el último verano, Reino Unido alcanzó por primera vez durante algunos días los 40 grados centígrados con las consecuentes repercusiones de una sofocante ola de calor. Se han registrado máximas históricas de 40,3 grados en Coningsby, al noreste de Inglaterra, o 40,2 grados en Heathrow, al oeste de Londres, que superaron por 1,6 grados los récords anteriores.

La Oficina de Meteorología de Reino Unido anunció que el 2022 pasará a ser el año más cálido jamás registrado en el país europeo
La Oficina de Meteorología de Reino Unido anunció que el 2022 pasará a ser su año más cálido jamás registrado

De acuerdo a la palabra de los expertos, la temperatura media exacta se confirmará con el nuevo año, sin embargo la entidad que oficia como el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido declaró que el calor constante de este año había sido digno de mención. Si bien muchos recordarán el calor extremo del verano, lo que ha sido notable este año ha sido el calor relativamente constante durante todo el año, ya que todos los meses, excepto diciembre, han sido más cálidos que el promedio.

El doctor Mark McCarthy, científico y experto en climatología del Met Office, precisó que las cifras provisionales están en línea con los «impactos reales que esperamos como resultado del cambio climático inducido por el hombre».

McCarthy continuó diciendo que «aunque no significa que todos los años serán los más cálidos registrados, el cambio climático continúa aumentando las posibilidades de que los años sean cada vez más cálidos en las próximas décadas». En paralelo, durante este año Gales y Escocia también registraron un nuevo récord de temperaturas más altas, con 37,1 grados y 34,8 grados respectivamente.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *