Un astronauta ha mostrado el «comportamiento extraño» de la miel en el espacio, dejando a los YouTubers atónitos de lo «mágico» que es un entorno de gravedad cero.
Descubra qué le sucede a la miel pegajosa cuando no hay gravedad en este video del astronauta de CSA David Saint-Jacques:
Revolcarse en el espacio es una quimera que pocos de nosotros experimentaremos alguna vez, pero afortunadamente aquellos que lo conforman están más que felices de darnos una pequeña idea de cómo es, como Mike Massimino, quien explicó cómo un un buen estornudo o un pedo podría impulsarte hacia adelante o hacia atrás, admitiendo que podría decirse que era más fácil decirlo que hacerlo, pero no era imposible.
Y en diciembre de 2018, el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense David Saint-Jacques viajó a la Estación Espacial Internacional y regresó al año siguiente en junio.
Durante sus 204 días en el espacio, la misión canadiense más larga hasta la fecha, la CSA dijo que realizó experimentos científicos y demostraciones de tecnología, al tiempo que apoyaba operaciones críticas y actividades de mantenimiento, como robótica y caminatas espaciales.
“Al igual que muchos otros astronautas, compartió su experiencia tomando fotografías y videos”, dijo la CSA.
“Desde el espacio, también se conectó con jóvenes de todo Canadá, alentándolos a apreciar la belleza y la fragilidad de nuestro planeta, y despertando su interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”.
Y esto incluye un video increíble que mostró lo que le sucede a la miel cuando no hay gravedad.
En el clip, Saint-Jaques quita la tapa de un tarro de plástico con miel y dice: “Entonces, mostrémosles el extraño comportamiento de la miel en gravedad cero”.
Cuando lo abre y separa, la miel permanece conectada tanto al recipiente como a la tapa.
Luego suelta el envase, que flota en el aire antes de comenzar a enrollarse lentamente hacia atrás.
“Se enrosca hacia atrás”, dice con una sonrisa, y agrega: “Suceden cosas extrañas cuando eliminas la gravedad”.
Muchas otras personas quedaron igualmente asombradas por las escenas, y una comentó en el video de YouTube: «Hombre, la baja gravedad es tan mágica».
Alguien más dijo: “Respeto total por este tipo cuando fue al espacio, se llevó un poco de miel y nos mostró a todos los que no somos astronautas cómo se comporta la miel en gravedad cero”.
Mientras que otro bromeó: «Esto lleva ‘jugar con la comida’ a un nivel completamente nuevo».
Un cuarto escribió: “Esto muestra que incluso los astronautas entrenados que han estado en el espacio docenas de veces todavía están tan fascinados como nosotros aquí abajo”.
Mientras que un quinto agregó: «Su sonrisa durante todo el tiempo muestra que también está realmente fascinado».