Madonna ha recuperado su estatus de icono y ha causado indignación entre los cristianos al recrear escenas de La última cena.
Para el nuevo ‘Icon Issue’ de Vanity Fair, la legendaria cantante se transformó en la Virgen María y se puso un corazón atravesado por una espada fuera de su pecho con bordados dorados.
La revista también vio a la mujer de 64 años recrear escenas de La última cena, asumiendo el papel de Jesús de pie en una lujosa colcha mientras sus leales seguidores caen a sus pies.
“En este número tan especial, Madonna vuelve a ser Madonna: un icono. No solo la encarnación de una tendencia musical o un estilo de vestir, sino una figura tan inquietante como sagrada”, dijo Olivier Bouchara, jefe de contenido editorial de Vanity Fair Francia, en un comunicado de prensa, según Page Six.
El número que celebra a los ídolos que «contribuyeron a dar forma a la cultura moderna», se distribuirá en España, Italia y Francia.
Según Billboard, la cantante de ‘Hung Up’ se vistió para la sesión con diseños de John Galliano para Maison Margiela, Gucci, Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier y su colaborador de toda la vida, B. Åkerlund.
Una hazaña impresionante para asumir el papel de tales figuras históricas; sin embargo, según Galliano, la carrera de Madge siempre ha tenido una “dimensión bíblica” y un “alcance universal”.
Algo que ha sido una constante.
Le dijo a Vanity Fair, según Billboard: “La primera vez que la vi, ya estaba inspirada, valiente, con integridad y orgullo artístico”.
Sin embargo, el tema ha provocado la indignación de la comunidad cristiana, como escribió una persona: “Se va al infierno”.
Otro comentó: “Repugnante”.
Un tercero dijo: «¿Por qué esta bruja blanca y pálida no puede dejar en paz al cristianismo?»
Mientras que otro compartió: “Esto es tan irrespetuoso”.
Bueno, no puedo imaginar que esta gente asista a su gira mundial pronto.
La difusión se produce después de que la cantante anunciara que se embarcaría en una gira para celebrar su 40 aniversario como Reina del Pop.
Los organizadores dijeron que ‘Madonna: The Celebration Tour’ destacará su catálogo de música ‘inigualable’ durante cuatro décadas mientras rinde homenaje a la ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera musical.
«Estoy emocionado de explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de brindarles a mis fanáticos el espectáculo que han estado esperando», dijo el ícono del pop en un comunicado, según Reuters.
La gira viajará a 35 ciudades y comenzará en Vancouver el 15 de julio.