Miami es uno de los destinos de Estados Unidos más famosos, ¡y tiene con qué! Este hermoso rincón costero ha sido utilizado como escenario en múltiples ocasiones en diferentes películas y series de televisión que han dado la vuelta al globo. Es justamente por eso que las playas de Miami son tan deseadas por los viajeros amantes del sol, la arena y el mar.
Si estás planeando conocer esta hermosa e impresionante ciudad en tus próximas vacaciones, estamos seguros de que querrás estar al tanto de aquellas extensiones de arena que no pueden faltar en tu itinerario de viaje. Con el objetivo de hacer tu investigación más sencilla, hemos decidido traerte una lista de las mejores playas de Miami. ¡Comencemos!
¿Cuáles son las playas de Miami que debes visitar?
1. Miami Beach
Abrimos esta lista de playas de Miami imperdibles presentándote a uno de los municipios más populares de la ciudad: nos referimos a Miami Beach, ¡por supuesto! Un sitio donde se reúnen los amantes de la vida junto al mar debido a su particular clima tropical, que mantiene la temperatura de sus aguas entre los 24° y 30°, según la época del año en la que viajes.
Miami Beach está dividida en tres barrios tan bonitos como únicos: North Beach, localizada entre las calles 63 y 83, que tiene la particularidad de poseer un estilo más retro y playas menos concurridas en relación al resto de la ciudad; Middle Beach, ubicada entre las calles 63 y 23, que es dueña de grandes hoteles y edificios que prometen las mejores vistas del océano; y South Beach, que se encuentra a partir de la calle 23 hacia abajo y es el más visitado no solo por los viajeros, sino también por los mismos locales.
No importa cuál de todos estos pequeños barrios decidas visitar, tú solo ve con la seguridad de que allí encontrarás algunas de las mejores playas de Miami, ¡no podemos decidirnos solo por una!
Cuando visites la zona, puede que creas que se convirtió en un importante atractivo turístico a través de un largo y largo proceso de modificación, ¡pero en realidad no fue tan así! A finales del siglo XIX, este sitio era una simple plantación de cocoteros. Lastimosamente, la empresa quebró y los propietarios del terreno decidieron intentar apostar por el turismo. Así fue como, en tan solo unas pocas décadas, Miami Beach se convirtió en uno de los lugares más visitados y queridos no solo de Florida, sino de todo Estados Unidos.
2. North Beach
Si formas parte del grupo de personas que desea conocer celebridades mientras disfrutas de un paisaje de ensueño, definitivamente debes visitar la costa de North Beach, barrio famoso por poseer varias de las playas de Miami más bonitas y extensas. Este sitio es muy elegido por los surfistas gracias a sus divertidas olas y a su tranquilidad en cuanto a cantidad de gente. Además, sus playas cuentan con todas las instalaciones necesarias para garantizar a sus visitantes una estancia más que satisfactoria, ¡así que anímate a visitarlas!
Con respecto al ambiente general de North Beach, es posible que te interese saber que es muy relajante tanto por la calidez de sus habitantes como por la poca contaminación visual que hay en comparación con otras zonas del municipio. Un gran ejemplo de esto es North Shore Open Space Park, una bonita extensión de arena en donde los rascacielos no se asoman y es posible disfrutar de las áreas verdes del parque que se encuentra protegiéndola. Sin lugar a dudas, este lugar es uno de los más tranquilos y relajantes si de playas de Miami hablamos.
3. South Beach
South Beach es un barrio conocido por muchos nombres que lo describen a la perfección: SoBe, The Blue & Pink, The American Riviera, y The Sun and Fun Capital of the World, entre otros. La costa de este hermoso sitio tiene el privilegio de poseer aguas turquesas que acarician la arena dorada de las orillas, por lo que es comprensible que sea un destino tan elegido por los amantes de la playa y de las fiestas cerca del mar. Sus vistas son de otro planeta y sus palmeras verdes se combinan a la perfección con el resto del paisaje, ¡es un auténtico paraíso!
La postal más icónica de South Beach es, por lejos, alguno de sus puestos de guardavidas, unos coloridos puestos de madera desde donde los socorristas vigilan celosamente la actividad de los bañistas, con la intención de protegerlos de posibles accidentes en el mar. No importa qué tan antiguos o recientes sean estos puntos, ten por seguro que querrás ubicarte cerca de ellos no solo por seguridad, sino también para poder admirar el día a día de los especialistas que descansan allí.
Pero más allá de tener en su poder algunas de las playas de Miami más prístinas, lo cierto es que South Beach posee otros atractivos que valen la pena visitar, como Ocean Drive, una de las calles más populares de Estados Unidos. Allí se encuentran restaurantes y discotecas que se encuentran abiertas hasta el amanecer, así como también muchas tiendas perfectas para ir a gastar todo tu dinero.
4. Hobie Beach
Ubicada literalmente debajo de la Rickenbacker Causeway, una afamada carretera elevada que conecta la ciudad con la isla de Key Biscayne, Hobie Beach promete ser una de las playas de Miami más espectaculares. Además, si eres un amante del windsurf u otras divertidas actividades acuáticas, te agradará saber que este lugar también es conocido bajo el nombre de Windsurfer Beach. Ahora bien, si no planeas viajar con tu equipo, no te preocupes, pues aquí encontrarás varias tiendas que se dedican al alquiler de tablas y a dar clases de iniciación y perfeccionamiento, ¿qué más puedes pedir?
Pero momento, momento, que Hobi Beach no solo tiene como objetivo garantizar tranquilidad y diversión al mismo tiempo, sino que también se encarga de ser de las pocas playas de Miami que permite el ingreso de perros. Por lo tanto, esta costa en específico es ideal si planeas vacacionar con tu mejor amigo de cuatro patas, ¡así que prepárate para pasar un día entero viendo cómo estos fascinantes y fieles seres se divierten revolcándose en la arena y jugando en el mar!
5. Bal Harbour
¿Te encuentras en la búsqueda de una playa de acceso libre que se encuentre cerca de las tiendas más aclamadas de Miami? Si la respuesta es afirmativa, entonces Bal Harbour es para ti. Esta hermosa costa se encuentra justo entre el océano y una elegante fila de hoteles y residencias que alojan a los visitantes más adinerados.
Además, este hermoso sitio es atravesado por Miami Beach Walk, un sector de más de 16 kilómetros repletos de senderos perfectos para dar una caminata bajo la sombra de los árboles mientras que, al mismo tiempo, se conoce la ciudad. Así que si dispones del tiempo suficiente, no dudes en tomarte un momento para conocerlo, ¡es muy bonito!
6. Sunny Isles Beach
Ya hemos hablado de playas de Miami perfectas para practicar windsurf, así que consideramos importante darle un espacio al submarinismo presentándote a Sunny Isles Beach, un destino perfecto para practicar este tipo de actividades gracias a las aguas limpias que posee.
Otra de las características principales de esta hermosa playa es su tranquilidad, ¡pero que este hecho no te haga creer que Sunny Isles Beach no cuenta con los servicios y comodidades necesarias para ti! De hecho, con solo alejarte un poco del mar encontrarás una vasta cantidad de locales y restaurantes perfectos para saciar tus necesidades básicas.
La playa se encuentra en un pequeño municipio que lleva el mismo nombre y que tiene la fama de ser un espacio muy agradable para pasar unos cuantos días. Cuando vayas, no dudes en pasar por Newport Fishing Pier, un histórico muelle que, desde su origen, ha funcionado como punto de encuentro de pescadores y visitantes. Te recomendamos hacerlo al momento del atardecer, para así poder disfrutar cómo las increíbles vistas se visten de los colores más bonitos antes de darle la bienvenida al anochecer.
7. Lummus Park Beach
Creemos pertinente cerrar esta lista de playas de Miami poniéndonos de pie para presentarte a Lummus Park Beach, ubicado justo enfrente de Lummus Park, South Beach. Esta amplia y preciosa franja de arena blanca ha visto pasar ante sus ojos personas de todo tipo, desde los mismos habitantes de la ciudad hasta los turistas que llegan de vacaciones, desde los niños ansiosos por chapotear en el mar hasta las chicas con divertidos diseños de bikinis y patines tan famosas gracias a las películas, y las cientos de familias que cada temporada deciden vacacionar aquí.
Sin lugar a dudas, Lummus Park Beach es el destino ideal para ir a pasar el día de la manera que prefieras, ¡pues aquí encontrarás todo lo necesario! Así que no importa qué tipo de exigencias tengas, te aseguramos que en este sitio sabrá cubrirlas todas y te garantizará una estancia única. ¿Qué estás esperando para sumar esta costa a tu lista de playas de Miami que no puedes dejar de visitar? Prometemos que no te arrepentirás.