Una noticia que entristece, que se viralizó en las redes y causó muchísima indignación en los usuarios. Todo sucedió en un aeropuerto de Estambul, según trascendió en un vídeo compartido en la red social Tik Tok por el usuario @zura_zura1. En el mismo, se puede ver a un hombre gritando desesperadamente: «¿Dónde están mis perros? Mis cuatro perros, quiero ver a mis perros…».
Joao Paulo de Costa viajaba desde Filipinas a Suiza con su mujer y sus cuatro perros, de raza Papillon. El vuelo hacía escala en Estambul y fue en este aeropuerto donde nadie le brindó información del paradero de sus perros.
La escena es desgarradora. El hombre, totalmente quebrado en llanto, no hace más que reclamar que lo único que quiere es ver a sus mascotas. «My children», así es como se refiere a sus perros, como «mis niños». En tanto, se puede ver también tanto al personal del aeropuerto como a los transeúntes totalmente desencajados con la situación.
En cierto momento del vídeo, el hombre se desplaza por el lugar gritando «¿dónde están mis perros?» para dejarse caer en el suelo, rendido, llorando. Afortunadamente, tuvo un final feliz: él mismo lo explicó en sus redes sociales. Con ayuda de la policía lograron localizar a sus mascotas y finalmente pudieron llegar a su destino todos juntos.
Pero Joao aprovechó el comunicado para explicar por qué lo pasó tan mal y es que mencionó que para él sus perros son como sus hijos y quiso compartir ese mensaje para tratar de concienciar a las aerolíneas, para que entiendan que el trato de ofrecen a los perros (y mascotas en sí) que están a su cargo es del todo inadecuado.
«Nuestros niños de cuatro patas no merecen este trato, no pueden ser tratadas como maletas u objetos», explicaba. «No podemos aceptar este tipo de trato nunca. Todo salió bien, pero ¿y si no hubiera sido así?»
También te puede interesar: