A lo largo de un viaje a las ruinas de Machu Picchu, en Perú, un hijo demostró todo el amor que le tiene a su madre. Ryan Bateman, de origen estadounidense, se casó con Jimena, una chica peruana. En un viaje familiar a las ruinas de Machu Picchu, Ryan tomo la decisión de llevar a su madre. Sin embargo, debido a la discapacidad visual de la señora, estuvo a punto de no poder subir las ruinas.
Según el relato de Jimena en un video que publicó en su cuenta de TikTok (@thebatemanfamilia), su suegra es invidente desde hace ya un par de años. Cuando llegaron al sitio turístico, la mujer no podía subir debido a su discapacidad y le pidieron que esperara abajo, por lo que Ryan no dudó ni un segundo en hacer todo lo posible para que su madre viviera la experiencia.
En el video se puede ver cómo es que Ryan cargó a su madre en la espalda mientras subía la montaña rumbo a las ruinas de Machu Picchu. Fue un recorrido bastante largo y duro en el que la altura fue un factor importante contra la resistencia física. Pero después de ir hacia arriba por las montañas andinas, la familia alcanzó su meta y llegó a la antigua ciudad.
“Lo lograste, estás en Machu Picchu, ¿cómo te sientes?” le preguntó Jimena a su suegra, quien estaba emocionada por estar en las alturas del emblemático asentamiento. La mujer no tuvo más que responder con un grito de alegría. Finalmente contestó con una sonrisa: “Nunca pensé que estaría aquí. Pensé que me quedaría abajo en la silla de ruedas, imaginándome todo”.
El video también emocionó a las usuarios de la red social, quienes contribuyeron a que el clip sumara, al cierre de edición, más de 4.7 millones de reproducciones y cientos de comentarios, donde se mostraron conmovidos por el cariño de Ryan a su madre y la convicción de compartir un momento único con ella.