McDonald’s reproducirá música de Beethoven para combatir el comportamiento antisocial entre los jóvenes

mcdonalds
Redactora Social
3.5/5 - (2 votos)

Una sucursal de McDonald’s está tan harta del comportamiento antisocial que está implementando una idea bastante novedosa: Beethoven.

Verás, además de sus hamburguesas económicas, muchos Maccies británicos son famosos por ser los puntos de acceso de los jóvenes merodeadores que usan su local como un lugar para pasar el rato y causar caos.

Se han introducido todo tipo de métodos a lo largo de los años para tratar de frenar el problema, incluido cambiar la música en la tienda de pop a clásica.

Es sorprendentemente efectivo, como lo demuestra un McDonald’s en Shepherd’s Bush.

La sucursal de Londres introdujo la medida y también cortó el WiFi gratuito en 2018 después de haber sufrido 71 casos de delitos el año anterior.

Atul Pathak, cuya empresa es propietaria del restaurante Uxbridge Road, dijo en ese momento: «Trabajando junto con la policía y el consejo local en Shepherd’s Bush para ayudarlos a combatir el comportamiento antisocial persistente, pensamos que tocar música clásica en ciertos momentos de el día ayudaría a establecer un tono diferente y más tranquilo.

«Está funcionando muy bien y ha sido recibido positivamente por muchos clientes, tanto que estamos considerando seriamente dónde más podríamos presentarlo».

Varios otros propietarios en todo el Reino Unido han considerado adoptar la estrategia inusual a lo largo de los años, y parece que un McDonald’s en Wrexham, Gales, ahora está haciendo lo mismo.

En declaraciones a The Sun, la policía local dijo que el personal de la sucursal fue recientemente arrojado monedas en un enfrentamiento que involucró a más de 20 alborotadores.

Como tal, el Wrexham Maccies de 24 horas está listo para comenzar a sonar las dulces sinfonías de Beethoven y otros éxitos clásicos a partir de las 5:00 p.

El inspector de policía Luke Hughes le dijo al medio: «A menos que tengamos algunos entusiastas locales y rebeldes de Beethoven, debería desalentar algunos problemas».

McDonald’s habló anteriormente sobre el éxito de la técnica única, afirmando: «Hemos probado los efectos de la música clásica en el pasado y la tocamos en algunos de nuestros restaurantes, ya que fomenta un comportamiento más aceptable».

«Por lo general, la música clásica se tocaba desde la tarde en adelante y, en algunos casos, en ciertas noches en una pequeña cantidad de restaurantes».

Extrañamente, no es la primera vez que la música clásica se usa para combatir el crimen.

Cualquiera que haya estado en Londres probablemente lo haya escuchado en las estaciones del metro y resulta que es exactamente por la misma razón.

Establecida inicialmente en 2007, la iniciativa resultó exitosa: en 18 meses, los robos se redujeron en un 33 por ciento, las agresiones al personal se redujeron en un 25 por ciento y el vandalismo en un 37 por ciento.

Desde entonces, el underground ha presentado la música en 65 de sus 270 estaciones, informa Classic FM, y ofrece una lista de reproducción de 40 horas.

Claramente, estas personas nunca han visto La Naranja Mecánica.

3.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre