Una pareja de Seattle ha vivido a bordo de cruceros durante el último año después de determinar que es más barato que una hipoteca, y no tienen planes de volver a vivir en tierra.
Angelyn y Richard Burk, ambos de 50 años, siempre han soñado con retirarse a una vida de viajes, según 7 News en Australia.
La pareja había realizado un crucero alrededor del mundo al menos una vez, a veces dos veces al año. Pero fue a principios de 2021 que Angelyn, una contadora, procesó los números y encontró algo inesperado: la pareja podía jubilarse ahora y vivir a bordo de cruceros por tan solo 43 dólares por día, más barato que sus gastos de subsistencia actuales.
«Nuestro plan original era permanecer en diferentes países durante un mes y eventualmente retirarnos a los cruceros a medida que envejecíamos”, dijo Angelyn Burk a 7 News Australia. “Nos encanta viajar y buscábamos una manera de viajar continuamente durante nuestra jubilación que tuviera sentido financiero”.
Usando sus ahorros y la venta anticipada de su casa en Seattle, los Burk encontraron una manera de hacer la vida posible saltando de un crucero a otro. También aprovechan al máximo los puntos de fidelidad y las ventas para hacer realidad su sueño de jubilación en alta mar.
“Hemos sido frugales toda nuestra vida para ahorrar e invertir con el fin de lograr nuestro objetivo”, dice Angelyn Burk. “No nos interesan las cosas materialistas sino las experiencias”.
La pareja renunció a sus trabajos, dejando atrás sus facturas.
“No planeamos vivir permanentemente en la tierra en el futuro”, dice Angelyn. La pareja dice que pueden contar con los dedos de una mano cuántas veces han dormido en tierra en el último año.
Saltar de un barco a otro requiere mucha planificación y cuando los horarios de los barcos no siempre coinciden, se quedan en tierra.
Comenzaron su vida de retiro realizando un crucero de 50 días por el mar Adriático, recorriendo gran parte de Europa. Siguieron eso con un crucero de 51 días desde Seattle a Sydney. Esperan llegar a «todos los rincones del globo».
Algunos de los lugares favoritos de los Burk hasta ahora son Singapur, Italia, Canadá, Islandia y las Bahamas.
«Creo que esto se puede lograr para el crucero de todos los días, pero requiere esfuerzo”, dice Angelyn Burk. “Es un viaje placentero sin las complicaciones de reservar hoteles, restaurantes y transporte, sin salirse de nuestro presupuesto”.