¿Estás pensando en visitar el «lugar más feliz del mundo», Disneyland? Siempre hay una razón para planificar unas vacaciones en el destino del parque temático del sur de California, especialmente ahora, con las celebraciones de Disney100 en marcha, pero decidir cuál es el mejor momento para visitarlo depende de algunos factores.
Tal vez estés buscando una escapada de invierno para disfrutar del clima templado y las impresionantes exhibiciones navideñas del resort, o tal vez estés planeando un viaje para visitar uno de sus galardonados festivales gastronómicos. Elegir la época adecuada del año puede significar menos multitudes (y filas más cortas para las mejores atracciones de Disneyland) u ofertas en boletos y habitaciones de hotel. Ya sea que esté planeando visitar a su familia o traer a algunos amigos para el viaje, estos son los mejores momentos para ir a Disneyland.
Las complejidades de unas vacaciones en Disneyland van desde la reserva de alojamiento y viajes hasta navegar por Disney Genie+ y las reservas para cenar. Agregar grandes multitudes a esa lista puede hacer estallar su burbuja mágica en muy poco tiempo.
Al igual que Walt Disney World, Disneyland atrae multitudes los 365 días del año, pero hay momentos a lo largo del año que suelen estar menos concurridos. Visitar durante ofertas de tiempo limitado, como eventos festivos y festivales, es una necesidad absoluta, pero para evitar las multitudes, es posible que desees evitar los fines de semana, ya que generalmente atraen tanto a turistas como a una multitud local. A diferencia de Walt Disney World, Disneyland tiene una gran cantidad de visitantes locales que visitan, por lo que factores como el cierre de escuelas también pueden influir de manera importante.
Otras horas de poca actividad a considerar incluyen períodos antes y después de las principales vacaciones (como principios de enero después de la temporada alta de Navidad y Año Nuevo), así como el tiempo de regreso a la escuela, desde mediados de agosto hasta principios de septiembre.
Los mejores momentos para visitar Disneyland si hace buen tiempo
Gracias a la ubicación de Disneyland en el sur de California, puede esperar un clima moderado y días soleados durante todo el año, lo que hace que cualquier momento sea un momento hermoso para visitar. Por lo general, el mes más caluroso será agosto, y aquellos que lo visiten deberán tener en cuenta que no hay muchos asientos en el interior del parque, particularmente en los restaurantes de servicio rápido.
Las temperaturas alcanzarán su punto más bajo en diciembre y enero, por lo general alrededor de los 15 grados, pero fluctuarán de la mañana a la noche, por lo que es mejor prepararse con capas de ropa. Si bien el sur de California generalmente es inmune a las fuertes lluvias, los meses más húmedos ocurren a principios de año, de enero a marzo.
Los mejores momentos para ir a Disneyland para ahorrar dinero
Los dos factores más importantes relacionados con los costos que se deben tener en cuenta al planificar unas vacaciones en Disneyland son las entradas para los parques temáticos y el alojamiento en un hotel. Los boletos para los parques temáticos de Disneyland operan con un sistema de precios dinámico, lo que significa que los boletos para los parques se escalonan según la demanda y la fecha de la visita.
Los boletos de un día para un parque comienzan en 104 dólares, pero pueden aumentar significativamente, especialmente en los días festivos importantes, incluidos Año Nuevo y Navidad, cuando los precios pueden alcanzar un máximo de 179 dólares.
A lo largo del año, Disneyland ofrece alojamiento con descuento en sus tres hoteles: Disneyland Hotel, Disney’s Grand Californian Hotel & Spa y Disney’s Paradise Pier Hotel (que actualmente se está renovando para convertirse en Pixar Place Hotel). Estos descuentos generalmente se ofrecen durante los períodos de menor actividad, incluidas las estadías entre semana de enero a marzo, cuando los huéspedes pueden encontrar ahorros de hasta un 20 por ciento.
A diferencia de Walt Disney World, Disneyland es único en el sentido de que, además de sus tres resorts en el lugar, hay docenas de hoteles asequibles a poca distancia de la propiedad del parque temático. Permanecer fuera del sitio perderá algunas ventajas, como la entrada temprana al parque, pero podría terminar ofreciendo ahorros sustanciales a largo plazo.
Los mejores momentos para que los adultos visiten Disneyland
Las emocionantes opciones gastronómicas de Disneyland lo convierten en un destino gastronómico con mucho que ofrecer a los visitantes adultos. Uno de los mejores momentos para visitar Disneyland es durante uno de los festivales gastronómicos galardonados en Disney California Adventure Park.
Su festival más grande y de mayor duración, el Disney California Adventure Food & Wine Festival de primavera, trae docenas de cocinas al aire libre al parque con bocados inspirados y cócteles que celebran la vibrante escena gastronómica del estado. La celebración también trae demostraciones culinarias y de mixología interactivas, apropiadas para unas vacaciones en grupo.
El Año Nuevo Lunar deslumbra cada año con deliciosos platos y destacado entretenimiento en vivo en todo el resort. Disney Festival of Holidays celebra la temporada con deliciosos obsequios festivos en honor a una serie de tradiciones invernales.
Mejores tiempos para visitar Disneyland para familias
Desde atracciones clásicas como Piratas del Caribe hasta el Mickey & Minnie’s Runaway Railway recientemente inaugurado, siempre hay algo para entretener a las familias. Aquellos con niños de todas las edades no querrán perderse las superposiciones de atracciones exclusivas de Disneyland Resort. Durante más de 20 años, la icónica Haunted Mansion se ha transformado cada otoño e invierno en Haunted Mansion Holiday, con el tema de «The Nightmare Before Christmas» de Tim Burton.
Las vacaciones son un momento maravilloso para visitar el resort, ya que recibe una serie de actualizaciones festivas en los parques temáticos, Downtown Disney y en todos los resorts. Durante la transformación navideña, It’s a Small World también recibe su propia actualización de festival, porque se convierte en un canal invernal con cada centímetro cubierto de decoración. No querrás perderte la oportunidad de verlo en las horas de la noche, cuando la fachada de la atracción se ilumine con una impresionante exhibición de luces.
Si planear un descanso en la piscina por la tarde es importante para tu familia, los veranos de California son un momento ideal para visitar. Tanto el Disneyland Hotel como el Disney’s Grand Californian Hotel & Spa ofrecen un bienvenido respiro del calor con amplios complejos de piscinas que son un éxito tanto para niños como para adultos gracias a los toboganes y salones junto a la piscina.