No fue hace mucho tiempo que Internet Explorer era el pilar de nuestra experiencia informática, cargándolo para buscar códigos de trucos de PlayStation o ser expulsado de Habbo Hotel.
Pero como muchas reliquias de nuestra infancia, después de casi tres décadas, el navegador web se ha vuelto obsoleto, lo que significa que ahora Microsoft lo está despidiendo.
Lanzado en 1995 para dispositivos Windows, Internet Explorer ha tenido un total de 11 versiones, la más reciente lanzada en 2013.
Sin embargo, en enero de 2015, Microsoft anunció que sería reemplazado por su sucesor Microsoft Edge como navegador predeterminado en Windows 10.
Al año siguiente, también se suspendió el desarrollo de nuevas funciones para el navegador, ya que Microsoft centró su atención en Edge.
Microsoft retiró formalmente Internet Explorer en junio del año pasado, pero una actualización hoy (martes 14 de febrero) significa que los usuarios ya no podrán acceder al navegador en Windows 10.
El gigante tecnológico advirtió en mayo de 2021: «La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 retirada y sin soporte está programada para desactivarse permanentemente a través de una actualización de Microsoft Edge en ciertas versiones de Windows 10 el 14 de febrero de 2023».
La actualización del software del Día de San Valentín ha deshabilitado permanentemente el navegador, lo que a su vez ha llevado a todas las PC al estilo de vida Edge.
Los tradicionalistas estarán felices de saber que los íconos del escritorio de Internet Explorer permanecerán como están, al menos por ahora, con Betanews diciendo que es probable que esta sea una forma de facilitar a las personas las cosas.
Al anunciar el gran cambio hace un par de años, Microsoft dijo que Microsoft Edge con el modo IE «reemplazaría oficialmente la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 en Windows 10».
“Como resultado, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 dejará de ser compatible y se retirará el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, dijo una publicación en el blog de la compañía.
Al explicar cuándo la aplicación de escritorio se deshabilitaría ‘permanentemente’, continuó: «La aplicación de escritorio de Internet Explorer 11 (IE11) sin soporte está programada para deshabilitarse permanentemente en ciertas versiones de Windows 10 el 14 de febrero de 2023, a través de un Actualización de Microsoft Edge, no una actualización de Windows como se comunicó anteriormente».
“Todos los dispositivos restantes que aún no se han redirigido de IE11 a Microsoft Edge están programados para ser redirigidos el 14 de febrero de 2023″.
“La actualización de Microsoft Edge se entregará a todos los dispositivos, tanto comerciales como de consumo, al mismo tiempo, y los usuarios no podrán revertir el cambio. Además, la redirección de IE11 a Microsoft Edge se incluirá como parte de todas las futuras actualizaciones de Microsoft Edge”.
Microsoft aconsejó a cualquier organización que aún tuviera «dependencias en IE11» que tome medidas antes del 14 de febrero para completar la transición, o se arriesgue a una «interrupción comercial a gran escala cuando los usuarios pierdan el acceso a las aplicaciones dependientes de IE11».
La publicación del blog agregó: «El cambio para usar la actualización de Microsoft Edge para deshabilitar IE tiene como objetivo proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones a hacer la transición de los últimos usuarios de IE11 restantes a Microsoft Edge».