Super Nintendo World de Universal llegará a su resort en Orlando.
Anunciado por el presidente y director ejecutivo de Universal Parks & Resorts, Mark Woodbury, durante la celebración de la gran inauguración de Super Nintendo World en Universal Studios Hollywood la semana pasada, la ubicación de Orlando será la tercera en el mundo (las dos primeras en Japón y California).
Super Nintendo World en Universal Studios Hollywood se ha descrito como una «tierra temática innovadora, inmersiva y muy esperada». Los visitantes ingresan a la colorida tierra a través de la entrada de tubería verde característica de la marca y luego se sumergen por completo en el vibrante mundo de 360 grados de los queridos personajes.
La tierra presenta la atracción principal Mario Kart: Bowser’s Challenge, inspirada en la querida serie de videojuegos. Este juego nunca antes hecho combina la realidad aumentada (AR) con piezas físicas y tecnología de mapeo de proyección a lo largo de una pista de viaje en movimiento.
Una piedra angular de la tierra son las funciones de juego interactivas que invitan a los visitantes a marcar el famoso «?» en los bloques para recolectar monedas de oro digitales y competir con otros asistentes al parque.
Al igual que los videojuegos, las clasificaciones en tiempo real se representan en pantallas en la tierra. Otros juegos interactivos y el restaurante exclusivo de la tierra, Toadstool Café, completan la experiencia.
No se ha hecho ningún anuncio sobre si las atracciones de la versión de Hollywood o Japón se replicarán en Orlando, pero con el espacio terrestre disponible se anticipa más de uno.
Cuando Super Nintendo World abra en Florida, será parte del próximo y muy esperado parque Epic Universe, que se espera que abra en 2025.
La noticia llega en un momento de gran expansión para la compañía que incluye un próximo Minion Land que abrirá en el verano de 2023 en Universal Orlando Resort, un próximo parque temático en Texas y una atracción de terror inmersiva durante todo el año en Las Vegas.