En este pueblo los 6,000 residentes viven sobre la misma calle

Sułoszowa
Foto: Sułoszowa
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Con desacuerdos sobre todo, desde espacios de estacionamiento y jardines descuidados hasta ruido excesivo o comportamiento antisocial, a veces los vecinos no siempre se convierten en buenos amigos.

Conocer el resto de la gente de tu calle puede ser fantástico si se trata de tartas caseras o de que Deborah, la vecina de al lado, te lleve un paquete, pero muchas personas sabrán muy bien que el sueño suburbano saludable no suele ser la realidad.

Pero mientras que algunos de nosotros podemos tener problemas con solo un puñado de vecinos, hay una ciudad en Europa donde los 6000 residentes viven en la misma calle y, por lo que parece, les encanta.

Apodada la «Pequeña Toscana» debido a su diseño inusual, Sułoszowa es un pueblo en el sur de Polonia que se encuentra a unos 29 km al noroeste de Cracovia, con toda la acción agrupada a lo largo de una sola calle de 9 km.

Según CSO Polonia, a partir de 2017 tenía una población de 5.819, todos los cuales viven en armonía unos junto a otros con largas franjas de tierra para jardines.

Después de que una imagen aérea del pueblo se volviera viral en Twitter a principios de este mes, algunos de sus habitantes intervinieron para explicar cómo era vivir allí.

“No cambiaría este lugar por nada más. Tiene su propio encanto y ambiente. Como dice el refrán, algo tiene”, dijo uno, y agregó: “Todo el lugar se ve igual: hay una casa y luego una franja de campo, de ahí la belleza de las fotos. Uno tiene grano, el otro tiene colza y el tercero tiene algo más. Los colores se ven hermosos desde arriba».

Se publicó otra imagen en Reddit, donde alguien preguntó si cada propiedad tenía su propia franja de tierra de cultivo detrás de su casa.

Alguien respondió: “¡Acabo de mostrarle esto a mi amigo polaco y dijo que sí!”.

Continuaron: “Cada casa tiene esa franja de tierra para hacer lo que sea, por lo tanto, diferentes colores y están usando la tierra para diferentes propósitos. Algunos cultivan en él, otros tienen animales, algunos simplemente lo dejan».

“Dije que no le creía, pero él dice que es verdad”.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *