A los nuevos empleados en empresas de consultoría populares se les ofrece una situación única: aceptar un trabajo con una fecha de inicio significativamente retrasada, combinado con una bonificación única para cerrar la brecha y permitir viajes, aventuras y educación.
McKinsey y Bain, firmas de consultoría con sede en los Estados Unidos, se han puesto en contacto con algunos empleados entrantes para retrasar su fecha de inicio a cambio de una suma de dinero, hasta 40,000, para acortar el tiempo, según un informe reciente de la Revisión financiera australiana.
Bain ha dicho que un pago de 20.000 dólares por los trabajadores a los que han retrasado su ingreso que podría utilizarse para hacer un safari, informó The Wall Street Journal. Dado que se ofrecen safaris populares por 10,995 dólares, estos futuros empleados no deberían tener problemas para encontrar una oportunidad única para aplicar este bono único.
También se alienta a los futuros empleados a usar los fondos para aprender un nuevo idioma, trabajar en una organización sin fines de lucro o incluso aprender yoga.
Las empresas han estado retrasando las fechas de inicio y citando condiciones económicas cambiantes.
«Recientemente me notificaron debido a la economía y que el trabajo es lento, todas las contrataciones de nuevos graduados tienen que retrasar sus fechas de inicio por 3 meses», escribió una persona en un foro de Reddit, y pidió consejo sobre si era una señal de que su trabajo estaba en peligro de posible despido antes de que comenzaran. El empleado no reveló a qué compañía se uniría.
Para los futuros empleados de McKinsey and Bain, el pago financiero durante el período de demora puede ser una señal de compromiso de que sus trabajos están seguros.
Proporcionar fondos para el bienestar se ha convertido en un beneficio popular en el trabajo corporativo. Por ejemplo, Adobe ofrece a los empleados de tiempo completo 600 dólares al año para usar en actividades de bienestar, que incluyen clases de yoga, CrossFit, clases de baile, entrenamiento personal y más, como se indica en el sitio de beneficios.
Otras compañías han incluido viajes y reembolsos en su paquete de beneficios para atraer a los posibles empleados a unirse y a los empleados actuales a quedarse. En lugar de tiempo de vacaciones pagado, estas empresas en realidad están pagando por las vacaciones. Por ejemplo, Airbnb promociona que ofrece a los empleados un «crédito anual para viajes y experiencias» en su página de carreras.
Evernote, una empresa de tecnología centrada en la toma de notas, proporciona un estipendio anual de vacaciones para animar a las empresas a tomar vacaciones. El estipendio es de 1,000 dólares por descansos de más de cinco días, según su sitio de carreras.