La Mona Lisa es conocida por ser una de las obras más famosas en el mundo y no sólo por su belleza, sino por todo el misterio que la rodea.
Después de años de investigación, el historiador Silvano Vinceti descifró el lugar en el que fue pintado este cuadro de Leonardo da Vinci.
Todo fue gracias al puente que aparece al fondo de la pintura. Según el experto italiano, éste sería el mismo Romito o Puente del Valle, ubicado en Arezzo, una provincia de Italia.
Vinceti ha sido el encargado de descubrir los secretos que oculta la también conocida como ‘La Gioconda’ y cuenta con cinco libros que detallan varios aspectos de esta joya artística.
Con lo anterior, se descarta la teoría de que el puente en la pintura es el de Bobbio, que se encuentra en la zona rural del sur de Piacenza, en Italia.
El historiador pudo descifrar el misterio de dónde Leonardo da Vinci pintó a la Mona Lisa, gracias a documentos históricos y comprobaciones geográficas que se realizaron con tecnología sofisticada.
Hoy ese lugar parece otro, del puente sólo se puede apreciar un arco, ya que fue destruido por una inundación ocurrida en 1700, mientras que la obra data de entre 1501 y 1503.
Este puente era uno de los más transitados, información que Vinceti puede comprobar con un documento que está en el Museo Estatal de Florencia.
Además, con ayuda de drones y reconstrucción virtual digital confirmó que el puente Rpmito tenía cuatro arcos y estaba sobre dos acantilados rocosos sobre el Arno, tal como se muestra en ‘La Mona Lisa’.
Incluso, se comprobó que las formaciones rocosas en forma de pirámide que aparecen en la obra del italiano, pertenecen a la zona alta del Valle del río Arno.
Por si fuera poco, con toda esta tecnología y detallada investigación, el historiador también dio con el lugar exacto desde la perspectiva en la que Da Vinci dio vida a ‘La Gioconda’.
Actualmente, esta majestuosa obra reposa en el Museo de Louvre, en París, donde diariamente, más de 45 mil personas acuden a admirarla.
Finalmente, Silvano Vinceti advirtió durante la conferencia de prensa en la Asociación de Prensa Extranjera de Italia, que “cualquier historiador debe saber que no hay verdades absolutas”.