¿Estamos, acaso, ante la bendita solución a la incomodidad de comer algo al paso sin espacios donde apoyar los alimentos o las principales pertenencias que llevamos con nosotros al momento de salir a la calle? TableToGo es un envase de cartón de diseño exclusivo y totalmente reciclable que se puso a disposición de los primeros clientes que pidieron comida a través de la app de McDonald’s durante la Semana del Diseño de Milán.
McDonald’s decidió ponerle remedio a esto de la mano de la agencia Leo Burnett. Aprovechando la ocasión y un contexto especialmente pensado para abordar al diseño de manera estratégica y funcional, la firma usó el evento como una plataforma para presentar un producto tan curioso como atractivo y necesario.
Se trata de un envase que sirve para transportar los menús de la marca de hamburguesas, al mismo tiempo que permite fijar los bolardos de la calle para transformarse en una mesa donde poder comerse el menú de forma cómoda y práctica.
«El diseño da lo mejor de sí cuando puede resolver problemas de forma sencilla y estética, simplificando y mejorando la vida de las personas«, explica Neta Ben-Tovim, Directora Creativa y Jefa de Diseño de Leo Burnett Italia. «Diseñamos y desarrollamos TableToGo guiados por esta ambición, y estamos orgullosos de verlo en uso, provocando sonrisas y curiosidad a quienes lo utilizan«, agregaron.
La Semana del Diseño de Milán es un evento que cada año atrae a millones de profesionales y visitantes a la ciudad. Con el paso del tiempo, el número de asistentes ha ido aumentando, se ha convertido en un problema ya que resulta complicado encontrar un sitio cómo donde comer entre un evento y otro. Este tipo de soluciones permiten la convivencia en multitud y logran la comodidad de todos y cada uno de los participantes por lo que su uso podría ser trasladado también a espacios que contengan grandes concentraciones de personas.