Abuela de 93 años visitó los 63 parques nacionales de EE. UU. con su nieto

grandmajoysroadtrip
Foto: Instragram @grandmajoysroadtrip
Redactora Social
4.5/5 - (2 votos)

Después de siete años, una abuela y su nieto en una misión para visitar los 63 parques nacionales de Estados Unidos han llegado a su última parada.

Joy Ryan y Brad Ryan llegaron al Parque Nacional de Samoa Americana en el Pacífico Sur el lunes después de comenzar su viaje en su ciudad natal de Duncan Falls, Ohio.

«Partimos de nuestra ciudad natal de Duncan Falls, Ohio, a las 3:00 am del sábado», dijo Brad Ryan a «Good Morning America» por correo electrónico. «Tomamos un descanso de dos días en Oahu antes de abordar nuestro último vuelo a Pago Pago, Samoa Estadounidense, el lunes. Se requirieron tres vuelos y casi diecisiete horas de vuelo antes de aterrizar en Samoa Estadounidense el lunes por la noche».

El dúo de abuela y nieto ha estado documentando sus aventuras épicas en su cuenta de Instagram @grandmajoysroadtrip desde 2019, pero ha estado viajando a parques nacionales desde octubre de 2015 cuando visitaron su primer parque, el Parque Nacional Great Smoky Mountains en Tennessee.

Brad Ryan, un veterinario, le dijo a «GMA» que ha sido el «mayor privilegio» de su vida acompañar a su abuela, y describió su última hazaña como «agridulce», habiendo ocurrido poco más de una semana desde que el padre de Brad Ryan murió y la muerte del hijo mayor de Joy a principios de este mes.

“Llegar a nuestro 63° y último Parque Nacional de EE. UU. es agridulce, con énfasis en lo ‘dulce’. Estar en la línea de meta en Samoa Americana afirma que los objetivos aparentemente imposibles son de hecho posibles si los persigues con pasión y pura intención», escribió Brad Ryan. «La abuela Joy le ha enseñado al mundo que nunca se es demasiado viejo para presentarse y vivir la vida aventurera de sus sueños. Ha sido el mayor privilegio de mi vida estar en el asiento del conductor mientras la abuela Joy hizo historia para convertirse en la persona de mayor edad. para lograr esta hazaña histórica».

Joy Ryan le dijo a «GMA» el año pasado que su viaje al parque nacional ha sido «una gran aventura».

«Realmente ha sido un momento hermoso, hermoso. Y no lo cambiaría por nada«, dijo en ese momento.

En Samoa Americana, Joy y Brad Ryan ya han disfrutado de múltiples lugares de interés en el parque, que abarca siete pueblos.

«Durante nuestro primer día de exploración, admiramos una colonia de zorros voladores (murciélagos de la fruta) que colgaban del dosel de los árboles sobre nosotros. Un par de ellos despegaron y nos asombró su envergadura de tres pies», escribió Brad Ryan. «Condujimos por un camino accidentado y luego caminamos hasta una playa apartada con una vista impresionante de la isla Pola, que se eleva 400 pies sobre las brillantes aguas azules del Pacífico Sur. El sonido de las olas rompiendo era casi ensordecedor».

Los Ryan planean quedarse en Samoa Americana durante 10 días, pero a medida que su aventura en el parque nacional llega a su fin, sus expediciones no terminarán.

«Ahora que hemos visitado todos los Parques Nacionales de EE. UU., tenemos los ojos puestos en el mundo, con la esperanza de llegar a los siete continentes», escribió Brad Ryan. «Nos dirigimos a Kenia para una expedición de National Geographic en julio. No me sorprendería ver a la abuela Joy volando por el espacio o caminando en la luna. Así es como debería verse el 93 si tenemos la suerte de vivir tanto como ella lo ha hecho».

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre