Qantas permitirá que empleados de todos los géneros lleven el pelo largo, se maquillen y usen zapatos planos

Qantas-uniforme-2023.-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La aerolínea australiana Qantas ha relajado sus reglas de uniforme basadas en el género, permitiendo que los empleados masculinos usen maquillaje y tengan el cabello largo: su nueva guía de estilo significa que las empleadas ya no tendrán que usar maquillaje y tacones mientras están de servicio.

Además de poder usar zapatos planos, tanto mujeres como hombres podrán usar los mismos tipos de joyas, incluidos relojes grandes. Las nuevas reglas también significan que todos los empleados, incluidos los pilotos y auxiliares de vuelo, pueden tener el pelo largo, si lo llevan recogido en una cola de caballo o en un moño.

La medida surge como una respuesta a que, durante el año pasado, un sindicato de Australia pidió a Qantas que trasladara su «política de uniformes al siglo XXI». Esta medida se produce después de que las aerolíneas rivales en el mercado relajaran sus reglas, con una compañía como Virgin Atlantic también adoptando uniformes de género neutro.

Qantas permitirá que empleados de todos los géneros lleven el pelo largo, se maquillen y usen zapatos planos
Qantas permitirá que empleados de todos los géneros lleven el pelo largo, se maquillen y usen zapatos planos

El sindicato también solicitó a Qantas que permitiera a los empleados usar maquillaje «según la guía de estilo si así lo desean» e incluir insignias que indicaran sus pronombres preferidos. Según han indicado, estas nuevas reglas también se aplican a los empleados de la aerolínea económica Jetstar de Qantas.

«Las modas cambian, y también nuestras pautas de estilo a lo largo de los años», dijo Qantas en un comunicado el viernes. «Estamos orgullosos de nuestra diversidad, así como de actualizar nuestras pautas», agregó.

En un comunicado oficial, Qantas dijo que había revisado sus pautas para reflejar mejor las expectativas modernas y hacer que los uniformes sean más cómodos para el personal de «diversos orígenes culturales». A decir verdad, también es importante destacar que en el pasado, la aerolínea llamó la atención por su meticulosa guía de estilo, que prohibía los bigotes de manillar, controlaba el largo de las patillas y hasta especificaba los tonos ideales de delineador de ojos.

Ahora, por el contrario, las nuevas regulaciones también significan que los asistentes de vuelo pueden usar aretes de diamantes, esmalte de uñas de color, Fitbits o relojes grandes y diferentes monturas de anteojos.

«Nuestros uniformes son un símbolo de nuestra marca icónica y nuestra gente está muy orgullosa de llevarlos. Las modas cambian, y también lo han hecho nuestras directrices de estilo a lo largo de los años«, afirma la empresa en un comunicado. «Estamos orgullosos de nuestra diversidad y, además de actualizar nuestras directrices, estos cambios harán que llevar nuestro uniforme sea más cómodo y práctico para todos nuestros empleados, incluidos los que tienen una amplia variedad de tipos de cuerpo y los que proceden de diversos entornos culturales«.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *