En los últimos tiempos, los usuarios han expresado su descontento por los deficientes servicios proporcionados por ciertas aerolíneas, las cuales no han logrado cumplir con las expectativas de calidad esperadas por los clientes.
Retrasos en los reembolsos, cambios de itinerarios imprevistos, pérdida de vuelos, dificultades en la compra de boletos y problemas relacionados con el equipaje son solo algunas de las quejas reportadas, según revela una investigación llevada a cabo por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil.
En ocasiones, las personas también expresan su insatisfacción con respecto a la comodidad de los asientos de los aviones, lo cual no es tan frecuente, pero sigue siendo relevante. Esto es especialmente importante ya que los aviones son uno de los medios de transporte más utilizados a nivel mundial tanto para viajes cortos como largos.
En este sentido, Alejandro Núñez Vicente, un diseñador originario de Madrid, ha creado unas sillas para aviones de dos plazas llamadas Chaise Longue, que han generado gran atención a nivel global.
El emprendedor de 23 años se propuso diseñar sillas que proporcionaran mayor espacio para las piernas, permitiendo a las personas estirarlas cómodamente durante viajes de larga distancia. Por lo tanto, sus sillas están diseñadas para ofrecer el nivel de comodidad deseado por cualquier pasajero.
Sin embargo, Núñez Vicente comprende que estos asientos pueden no resultar atractivos para todos los usuarios. Por esta razón, aclaró que su objetivo no es reemplazar completamente los asientos convencionales, sino más bien imagina ver las Chaise Longue en la sección central de un avión, según informa CNN.
Las aerolíneas han logrado considerar esta como una opción para aumentar la cantidad de pasajeros, así lo hizo saber el citado medio: «Muchas compañías aéreas y grandes empresas del sector intentan presionarnos para que pongamos más pasajeros en los aviones», argumenta el diseñador de este prototipo innovador.
Entretanto, Núñez mencionó que ha estado viajando de forma recurrente para asistir a eventos aeronáuticos, conocer más sobre el tema y así seguir innovando.