Un huevo perfectamente esférico podría venderse por miles de dólares, después de ser encontrado en un supermercado en Melbourne, Australia.
Hay un montón de artículos en los que puedes entender por qué valdrían mucho dinero: un automóvil es mecánicamente simplemente mágico, una hermosa obra de arte requiere mucha habilidad para producir, o tal vez el artículo es excepcionalmente raro.
Sin embargo, algunos artículos parecen francamente un poco más cuestionables por qué logran alcanzar precios tan altos. Una de esas cosas es un huevo que, por casualidad, ha salido perfectamente esférico en lugar de tener forma de huevo.
Definitivamente es interesante, algo que te haría decir ‘eh, genial’. Pero pagar cientos o incluso miles para tener uno parece que alguien tiene más dinero que sentido común.
No obstante, parece que por alguna razón existe una demanda de huevos con formas inusuales. ¡Tú aprendes algo nuevo cada día!
La presentadora de noticias Jacqueline Felgate describió el hallazgo del huevo no ovoide y explicó: «Pensé en compartir este excelente hallazgo: en nuestro cartón de huevos encontramos un huevo redondo, y después de un rápido Google se dio cuenta de que era uno en mil millones».
Y resulta que también podría valer una cantidad considerable.
«Literalmente, uno de cada mil millones de huevos es redondo y el último que se encontró se vendió por más de 1.400 dólares».
Si bien muchas personas pueden no saber qué se podría hacer con un huevo de este tipo, es posible conservar los huevos, o más bien las cáscaras de los huevos. Sin embargo, la práctica es más utilizada por los museos para preservar los huevos de las aves silvestres.
Para huevos más grandes, debes hacer un pequeño agujero en cada extremo del huevo y luego revolver el contenido antes de soplarlo. Sin embargo, para los huevos más pequeños, esto no es necesario, ya que si se deja en un ambiente lo suficientemente seco, un huevo más pequeño sin fertilizar puede eventualmente secarse por sí solo.
Uno de los huevos más caros que el dinero puede comprar es el del extinto Pájaro Elefante. Estos pueden tener unos 800 años y son absolutamente enormes, siendo 200 veces más grandes que un huevo de gallina.
Se cree que el pájaro elefante medía alrededor de 3 metros de alto y pesaba más de 440 kg. Nativos de Madagascar, fueron cazados hasta su extinción hace unos 400 años.
En 2013, un huevo de pájaro elefante intacto se vendió en Christies por 85.200 dólares.
Mientras tanto, los huevos de dinosaurio suelen costar alrededor de 1.500 dólares por un espécimen particularmente bueno.
¡Qué suma extraordinaria!