Si bien muchos de nosotros esperamos volar a algún lugar de Europa este verano, unos pocos afortunados terminarán volando al espacio.
Los que quieran hacerlo deberán desembolsar 450,000 dólares por persona para tener el privilegio de subir a bordo del Galactic 01.
Sí, se ha anunciado el primer vuelo de la compañía de turismo espacial de Richard Branson, Virgin Galactic, y está previsto que despegue en una ventana de lanzamiento entre el 27 y el 30 de junio.
La apertura comercial se produce después de que se completara el vuelo espacial Unity 25 y los análisis de rutina e inspecciones de vehículos.
Sin embargo, llega solo un mes después de que Virgin Orbit, una empresa espacial separada propiedad de Branson, cerrara por completo después de que una misión fallara.
El primer vuelo de Virgin Galactic será una misión de investigación científica, que llevará a tres miembros de la tripulación de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación de Italia.
Después de eso, seguirá un segundo vuelo comercial en agosto, apropiadamente llamado Galactic 02. Y luego, la compañía dice que espera operar vuelos espaciales mensuales.
«Estamos lanzando la primera línea espacial comercial para la Tierra con dos productos dinámicos: nuestra investigación científica y misiones espaciales privadas de astronautas», dijo Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic.
«Este próximo capítulo emocionante para Virgin Galactic ha sido impulsado por la innovación, la determinación y el compromiso de brindar una experiencia del cliente verdaderamente transformadora e incomparable».
Después de hacer el emocionante anuncio, las acciones de Virgin Galactic han subido más del 40 por ciento en las operaciones extendidas de Nueva York, según la BBC.
La compañía ha vendido más de 800 boletos a personas que desean abordar el avión revolucionario, que lleva a los pasajeros a 80 km sobre la Tierra y les permite experimentar la ingravidez durante unos minutos.
En enero Branson declaró que su compañía estaba «al comienzo de hacerlo más accesible para más personas», pero admitió que los días en que los viajes espaciales estuvieran ampliamente disponibles aún estaban a unos años de distancia.
Branson admitió que cualquier gran salto hacia adelante en los viajes espaciales, que pasara de unos pocos vuelos al año a algo comercial donde parte del público pudiera pagar y pagar, «llevaría algunos años».
Él dijo: «Creo que, de manera realista, lo es. Quiero decir, normalmente, hablo antes de mí mismo, pero creo que antes de que se convierta en un viaje en una aerolínea comercial, tomará algunas décadas».
“Pero lo que puedo decir es que haremos todo lo posible para acelerarlo. Me estoy poniendo me estoy poniendo y me gustaría verlo. Iremos lo más rápido que podamos».
Branson agregó: “Planto esa bandera adelante y luego trato de que las tropas me rodeen para asegurarme de que alcancemos esa bandera o alcancemos ese hito. He tenido la suerte en mi vida de que, en general, hemos logrado al final llegar a esa bandera. Te empujas a ti y a todos».