Mujer compra 4 platos por 6 dólares y descubre que fueron hechos por Picasso

picasso
Redactora Social
¡Valora esto!

Cuando una entusiasta de una tienda de segunda mano encontró estos platos de aspecto extraño que se parecían vagamente a rostros humanos, pensó que serían un gran juego de mesa. El precio figuraba en una etiqueta de 1,99 dólares por plato, justo al lado del nombre «Picasso«.

A Nancy Cavaliere le encanta llenar su apartamento con piezas históricas, pero controló su entusiasmo que allí mismo, en el pasillo de porcelana, amenazaba con desbordarse; ella no sabía que Picasso hacía cerámica en ese momento.

“Me tropecé con los platos durante mi viaje diario a la tienda. Al salir, me di cuenta de que se había agregado algo de porcelana nueva a los estantes. Mi primera reacción fue que harían un gran paisaje de mesa, pero luego les di la vuelta y vi la etiqueta de Picasso”, dijo Cavaliere a Newsweek.

En cualquier caso, pagó un total de 6 dólares y volvió corriendo a su oficina para investigar un poco.

Pablo Picasso es uno de los artistas con mayores ventas de todos los tiempos y, de hecho, hizo todo tipo de cerámica, incluidas jarras, platos, cuencos y jarrones; Más de 600 piezas en total. Estos platos eran parte de un conjunto más grande, y cuando Cavaliere logró abrir una página de Internet con ellos, se asustó y comenzó a llorar.

Llamando a todas las principales casas de subastas de la ciudad de Nueva York, quedó claro que podía obtener alrededor de 4,000 dólares por cada uno, menos de la mitad de lo que realmente vendieron cuando una guerra de ofertas por sus placas de Picasso les envió a todos más de 10,000 dólares.

“Fue absolutamente una locura”, dijo Cavaliere. “Estaba viendo la subasta desde la oficina ‘gritando, llorando, vomitando’”.

Cavaliere, ahorrativa por naturaleza, tomó su ganancia inesperada de cinco cifras y la invirtió, antes de volver a la economía de segunda mano, que dice que es más difícil ahora que antes de la pandemia, ya que la demanda de mercancías de segunda mano ha aumentado.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *