Un video publicado por una usuaria en TikTok se volvió viral al mostrar el proceso de generación de lluvia en Dubái. En el video, se explica que se emplea un sofisticado sistema de drones para llevar a cabo la técnica de «siembra de nubes». Esta publicación ha recibido miles de reproducciones
En Dubái, donde prevalece un clima tropical desértico, presenciar la lluvia es prácticamente un fenómeno inusual. No obstante, gracias a la vasta riqueza y la tecnología de vanguardia de este emirato, se han ingeniado en los últimos años para generar artificialmente estas preciadas gotas.
Recientemente, esta llamativa situación volvió a llamar la atención en las redes sociales cuando un video se volvió viral, mostrando este efecto asombroso. A través de la plataforma TikTok, la usuaria española conocida como @yourcareerbestie compartió su experiencia, captando la curiosidad de muchos.
Una joven que comparte su experiencia laboral en una gran empresa tecnológica de Dubái logró alcanzar más de 400 mil reproducciones en tan solo 24 horas con su interesante contenido. En el video, muestra de manera peculiar cómo es su vida trabajando en una BigTech.
“Cuando te emocionas porque empieza a llover en Dubai de repente, pero recuerdas que es lluvia falsa que ha sido creada con un sistema que genera lluvias con drones que llevan una carga eléctrica”, mencionó la mujer en el video.
A pesar de ello, la joven enfatizó que aunque logran generar este fenómeno, afirmó que «no tiene el mismo olor y sensación que la lluvia real». Esta última declaración generó ciertos comentarios, ya que el agua en sí no tiene olor, siendo el aroma que asociamos a la lluvia llamado «petricor», que se produce por la interacción del agua con la tierra.