Érase una vez, Uber era solo una mera aplicación para pedir taxis. Luego se diversificaron en la entrega de alimentos, antes de conquistar todo con trenes, vuelos, hoteles e incluso paseos en renos. Y ahora la aplicación ha puesto en marcha algo más: Uber Boat, que ya está disponible en la isla griega de Mykonos.
Ahora, algunos de ustedes podrían pensar que Uber ya ofrece barcos, a saber, el Uber Boat Thames Clipper en Londres. Sin embargo, ese es solo un patrocinio. Uber Boats de Mykonos marca la primera vez que la compañía ofrece barcos privados en su aplicación.
Puede reservar un Uber Boat en Mykonos tal como reservaría cualquier Uber, en cualquier lugar. Todo se hace a través de la aplicación Uber, el único inconveniente es que debe reservar con 45 minutos de anticipación y debe ser recogido en uno de los 25 puntos de recogida / entrega en la isla.
Uber Boat en la isla griega de Mykonos
El nuevo servicio de botes, que permitirá a los pasajeros recorrer lugares costeros en la isla de Mykonos, se anunció en el tercer evento anual de productos Go-GET de Uber en Nueva York.
El servicio se presentará en Mykonos este verano, pero Uber Boat podría extenderse a otras islas griegas si demuestra ser popular y exitoso en Mykonos.
Uber en Grecia
Uber amplió sus operaciones a Grecia a finales de 2014. La llegada de la aplicación de transporte privado puede haber ofrecido a los pasajeros en Grecia otra opción de transporte, pero su introducción fue recibida con hostilidad por la mayoría de los taxistas, que sintieron que la empresa amenazaba su sustento. .
Desde 2014, ha habido tensiones continuas entre los taxistas griegos y Uber. En marzo de 2018, los taxistas griegos de Atenas que eran miembros del sindicato SATA se declararon en huelga para protestar contra la expansión de Uber en el país.
Uber también ha tenido que hacer frente a la competencia de las aplicaciones griegas de búsqueda de taxis, como Taxibeat y Taxiplon, que han eliminado de forma efectiva cualquier competencia en términos de radiotaxis y han obligado a las empresas a crear sus propias aplicaciones móviles.
En abril de 2018, el gobierno griego anunció que introduciría regulaciones más estrictas para el sector del transporte. Esto llevó a Uber a retirar algunos de sus servicios en Grecia, sobre todo UberX, que se había lanzado en Atenas en 2015.