¡Gran susto en la 5th Avenue de Nueva York! Un incendio eléctrico en un transformador que da servicio a la tienda Tiffany & Co. ubicada en una de las principales arterias del centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, arrojó el jueves una espesa humareda gris debajo del icónico edificio generando alerta entre transeúntes y residentes.
Si bien el fuego no se habría propagado a la tienda en sí, de acuerdo a lo anunciado por el subjefe de bomberos Joseph Carlsen, los bomberos que asistieron al lugar evacuaron a unas 100 personas del edificio como medida de precaución. Según trascendió, dos personas sufrieron heridas leves durante la evacuación.
El incendio estaba en la bóveda de un transformador subterráneo que proporciona energía al edificio Tiffany. El incidente provocado tras un desperfecto en el aparato se informó poco después de las 9:30 am y ya estaba bajo control al mediodía. Los videos publicados en las redes sociales mostraban humo saliendo de debajo de la tienda y a los bomberos combatiendo el incendio con mangueras.
Tiffany & co. es una empresa estadounidense de joyería y orfebrería de lujo fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en la ciudad de Nueva York en el año 1837. La tienda vendió inicialmente una amplia variedad de artículos de papelería y operó como Tiffany, Young and Ellis en el Bajo Manhattan. El nombre fue cambiado a Tiffany & Co. en 1853 cuando Charles Tiffany tomó el control y cuando se estableció el énfasis a la joyería. Desde entonces ha abierto tiendas por todo el mundo.
Particularmente, el local situado en la 5th Avenue había reabierto en abril después de una extensa renovación. Se trata de una de las tiendas insignia de la firma Tiffany (desde 1940), que están localizadas en la ubicación ya mencionada y en la Calle 57 en Manhattan. Por su parte, el antiguo Edificio Tiffany and Company en la Calle 38 se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, un registro oficial que elabora las listas de las propiedades —distritos, lugares, edificios, estructuras y objetos— que se consideran que merecen ser preservadas por sus valores históricos.