El aterrador rostro del tiburón que fue capturado en aguas profundas

xSMwmOuhZ_1256x620__1
Redactora
¡Valora esto!

La publicación en Facebook de una desconocida especie de tiburón capturado en las profundidades del sur de Australia desató una avalancha de reacciones entre los usuarios de las redes sociales. Al ser atrapado, el depredador marino exhibió una sonrisa aterradora adornada con diminutos y afilados dientes, acompañada de unos ojos saltones de aspecto asombroso que dejaron a todos boquiabiertos.

Trapman Bermagui, el pescador en cuestión, compartió la impresionante fotografía y confirmó que logró capturar al pez a una profundidad de 650 metros. Según Bermagui, los tiburones de aguas profundas son frecuentes en la costa sureste de Australia, principalmente en áreas con una profundidad superior a los 600 metros, tal como él mencionó a USA TODAY.

image image 58

El descubrimiento tuvo lugar en 2022 y recientemente ha vuelto a hacerse viral.

Un usuario afirmó que se trataba de un tiburón cortador de galletas, pero el pescador destacó sus conocimientos y le respondió que estaba equivocado: «Definitivamente no es un tiburón cortador de galletas. Es un tiburón de piel áspera, también conocido como tiburón perro de esfuerzo. Estos tiburones son comunes en profundidades superiores a los 600 metros», declaró a Newsweek.

Dean Grubbs, director asociado de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, se pronunció sobre el descubrimiento que ha dejado impactados a muchos. Detalló que tiene su propia opinión sobre esta especie y que de ninguna manera es desconocida: «En mis investigaciones en aguas profundas, hemos capturado varios ejemplares en el Golfo de México y en las Bahamas», mencionó.

image image 59

Adicionalmente, se reveló que se trata de un tiburón durmiente. «Los ejemplares que estudiamos provienen de profundidades que oscilan entre los 740 y 1160 metros, por lo que son un poco más profundos que el reportado aquí. Pertenece a la familia Somniosidae, conocidos como tiburones durmientes, la misma familia que el tiburón de Groenlandia, aunque claramente con especies de menor tamaño», informó el experto.

Este tipo de tiburón puede alcanzar una longitud de hasta 1,2 metros y solo puede ser observado en las profundidades oceánicas.

La publicación del austriaco generó más de 1500 reacciones en Facebook, junto con numerosos comentarios de personas expresando sus opiniones. Algunas de las reacciones incluían comentarios como: «Parece que Chum está buscando a Nemo», «Tiene un aspecto muy prehistórico», «Es un tiburón cortador de galletas», «Parece una mezcla entre un tiburón duende y un gran tiburón blanco», «Solo su madre podría amarlo«, entre otros.

Dado que varias personas afirmaban que se trataba de un tiburón cortador de galletas, Trapman decidió publicar una fotografía para hacer una distinción: «Esta es la boca de un tiburón cortador de galletas. El de la foto es diferente a este. Además, pesaba alrededor de 15 kg y medía cinco pies de largo», aclaró.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *