Él es el primer argentino en llegar a la cima de una de las tres montañas más peligrosas del mundo

Diseño sin título (13)
Redactora
¡Valora esto!

Nanga Parbat es la tercera montaña más peligrosa del mundo según la gran cantidad de muertes que experimenta. Juan Pablo Toro fue el primer argentino en llegar a la cumbre, que se encuentra a 8.125 metros sobre el nivel del mar, a principios de julio.

El montañero mendocino de 52 años ha viajado por todo el mundo en busca de escalar montañas reconocibles. Esta es la razón por la que eligió intentar el noveno pico más alto del planeta nuevamente este año después de no poder hacerlo en 2022.

Él y su equipo finalmente llegaron a la cumbre hostil del Nanga Parbat después de una expedición de 30 días, y capturó el momento con una serie de fotografías invaluables. Juan Pablo Toro, montañero mendocino, viajó a Pakistán en 2022 con la intención de escalar el Nanga Parbat. Sin embargo, tuvo que abandonar la montaña con su equipo después de 36 días.

image image 63

En esa ocasión en particular, sucedió que los expertos notaron el potencial de avalanchas, así como largos períodos de intensas tormentas de nieve con fuertes ráfagas de viento.

Llegaron a la conclusión de que su seguridad debía ser lo primero y abandonaron su plan de ascender a 7.000 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, el argentino no se dio por vencido y en los meses siguientes se concentró en organizar una nueva expedición para este año.

Finalmente, reunió un equipo de cinco montañeros italianos, un ecuatoriano y un boliviano, y partió hacia Pakistán.

Inició el viaje a mediados de junio, y el 3 de julio, 70 años después de que se registrara la primera ascensión a la cumbre en la región, llegó finalmente a la cima del Nanga Parbat.

El montañista argentino completó la aventura a una altura de más de 8.000 metros sin la ayuda de oxígeno suplementario, lo que es una distinción importante con respecto a otros escaladores.

La tercera montaña más peligrosa del mundo es Nanga Parbat, entonces, ¿por qué es peligrosa?

La mayoría de las personas mencionan el Monte Everest cuando consideran montañas extremas porque es el pico más alto de la Tierra, con una altura de 8.849 metros sobre el nivel del mar. Nanga Parbat ocupa el centro del escenario y ocupa el tercer lugar en una lista de las cumbres más peligrosas para escalar por este motivo.

Sucede que la tasa de mortalidad de este pico, que se alcanzó por primera vez el 3 de julio de 1953, es del 20%, solo superior a la del K2 (29%) y Annapurna (34%).

image image 64

Estos porcentajes también son comprensibles si se tiene en cuenta que, antes de 1953, un total de 31 personas perecieron en esta enorme roca, también conocida como la «montaña asesina«.

Hasta el momento se han registrado 85 muertes, lo que es un triste récord.

De todos modos. Su peligrosidad está relacionada con la abundancia de paredes verticales (entre ellas las más altas del mundo), la enorme cantidad de habilidades necesarias para superar todas las dificultades del terreno y las severas condiciones climáticas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *