Volaris, la aerolínea de ultrabajo costo que presta sus servicios en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, ha lanzado la segunda edición de su programa de becas destinado a aquellos que aspiran a convertirse en pilotos. Con esta iniciativa, la aerolínea refuerza su compromiso con el desarrollo de su equipo y sus familias, extendiendo este beneficio incluso a los hijos de sus pilotos.
Mediante la asignación de 30 becas, de las cuales 14 son destinadas a mujeres, Volaris reafirma su compromiso de continuar fomentando la equidad en todas sus operaciones y actividades.
Después del éxito obtenido por la primera generación, que se unió al programa en mayo de 2022 y en la que actualmente participan 24 Embajadores y 6 hijos de pilotos, Volaris y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA) han renovado su apoyo a este programa. El cual tiene una duración de 18 meses e incluye tanto estudios teóricos como horas de vuelo.
“En Volaris sabemos muy bien que la mejor apuesta que hemos hecho y seguiremos haciendo es en la capacitación y desarrollo de nuestros Embajadores, ya que además de ser nuestro principal activo, son el alma y el futuro de la compañía. Sabemos que tenemos a la mejor gente y queremos seguir abriéndoles oportunidades para crecer a través del fortaleciendo sus habilidades y capacidades. Estoy convencido de que estamos en las mejores manos para ayudarnos a llegar al sueño que hemos imaginado”, aseguró Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris.
El programa de becas para convertirse en Piloto de Volaris representa, además, una preparación esencial para afrontar la llegada de 143 nuevas aeronaves en los próximos años y responder a la proyección de expansión en cuanto al número de rutas. De esta manera, Volaris está enfocada en tener un equipo altamente capacitado y en sintonía con la cultura de la empresa, garantizando el éxito durante este período de crecimiento.
En recientes años, Volaris ha respondido a la legítima petición del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA), al colaborar en la creación conjunta de programas que promuevan y fomenten el desarrollo del personal de la aerolínea. A través del programa de becas, las convocatorias para procesos de ascenso y el Sistema de Oportunidades Internas, más del 50% de las posiciones vacantes son ocupadas por talento interno de Volaris.
El monto promedio destinado a cada becario por parte de Volaris es de 60,000 dólares estadounidenses, lo cual cubre el entrenamiento, gastos de desplazamiento, alojamiento y una póliza de seguro durante los 18 meses de duración del programa de formación.
Volaris se destaca como la pionera en México al brindar a su equipo una iniciativa de esta naturaleza, y sus planes de crecimiento no se detienen aquí. Bajo el lema «¡Despega tu desarrollo profesional aquí!», en el pasado mes de julio, se presentó la convocatoria para la tercera edición del programa de becas para aspirantes a Piloto Volaris. Además, se introdujo un programa similar para los miembros del personal de Aeropuertos que estén interesados en seguir la carrera de Sobrecargo.
«Hoy en día, Volaris no solo lidera el transporte de la mayor cantidad de clientes en México, sino que también se destaca por invertir considerablemente en programas de formación y crecimiento para su equipo», mencionó Holger Blankenstein, Vicepresidente Ejecutivo de Aerolínea Comercial-Operaciones en Volaris.