Trenitalia, el principal operador de trenes de pasajeros de Italia, tiene un sinfín de propuestas tentadoras para sus usuarios más jóvenes. La oferta más codiciada es conocida como “Joven”, y se destaca por atractivas reducciones de hasta el 70% en los trenes Frecciabianca e Intercity. Roma, Milán, Venecia o Turín son solo algunas de las paradas imperdibles para conocer de la mano de esta experiencia.
¿Cómo funciona y de qué manera los viajeros pueden aplicar a este gran descuento? Para calificar, los viajeros deben tener menos de 30 años y estar inscritos en el programa de fidelización CartaFreccia, donde los usuarios acumulan puntos cuando compran billetes Freccia, Eurocity o Euronight, o en el nuevo programa X-Go para usuarios de Trenitalia que viajan con Regional e Intercity.
Otra promoción para los menores de 30 años es la oferta FrecciaYoung, con billetes Frecciarossa y Frecciargento a 19€ o 29€, según la línea. La oferta es válida para socios CartaFRECCIA menores de 30 años, en billetes de clase estándar o de segunda clase.
Otra oferta de bajo coste es la Carta Verde o tarjeta verde. ¿De qué se trata? Por 40 euros al año, los jóvenes de entre 12 y 26 años tienen derecho a un descuento del 10% en cualquier tipo de billete básico de primera o segunda clase. Esto también incluye literas y camas para dormir.
Por su parte, los estudiantes con una tarjeta de estudiante Carta dello Studente – IoStudio del Ministerio de Educación italiano pueden comprar billetes de primera o segunda clase con un descuento del 20% en los trenes Frecciarossa, Frecciargento y Frecciabianca, Intercity e Intercity nocturnos.
Como si no fuera suficiente, también está el siempre popular sistema Interrail para mochileros que viajan por Europa: consiste en un pase único para visitar varios países, con descuentos especiales para pasajeros jóvenes.
Todas las soluciones se pueden reservar y comprar directamente online: los jóvenes esperan experiencias digitales con un solo clic al hacer una reserva, así como conectividad continua mientras viajan. Y, en ese sentido, Italia parece ser un gran escaparate. ¿Sabías que Italia tiene el mayor porcentaje de viajeros de Europa?
Este es uno de los hallazgos de la tercera edición del Observatorio EY Future Travel Behaviors, que analiza las tendencias de viaje y los factores detrás de las decisiones tomadas por italianos y europeos. El mencionado estudio también destaca los factores clave que influyen en las decisiones de viaje: los primeros en la lista son el costo, el impacto ambiental y las experiencias personalizadas. En efecto, no resulta sorpresivo que el tren sea el medio de transporte preferido en Italia.