El monstruo del Lago Ness ha eludido a la gente durante décadas, pero un hombre cree que su dron ha vislumbrado a la legendaria bestia completamente por accidente.
El clip fue filmado por Richard Mavor, quien dirige el canal de aventuras de YouTube Richard Outdoors, y muestra una toma aérea de una playa alrededor del lago.
En él, algunos espectadores afirman que pueden distinguir el contorno de un misterioso animal parecido a un reptil debajo de la superficie.
Mavor, de 54 años, solo se dio cuenta de lo que había encontrado después de volver a ver el vídeo que había grabado con su dron 4k.
Pasa al minuto 3:52 del vídeo de arriba para tomar tu propia decisión.
El vídeo ha resurgido debido a que voluntarios están iniciando la mayor búsqueda de Nessie en cincuenta años.
En declaraciones al Daily Record dijo: «No podía creerlo».
“Tuve que rebobinar el metraje varias veces y lo he visto varias veces desde entonces. No sé qué es, pero ciertamente tiene la misma forma que avistamientos anteriores de Nessie».
“Cuanto más lo veo pienso ‘¡vaya! Realmente no había nada en el área que pudiera ser”.
«No había madera flotante ni nada parecido, así que quién sabe».
Continuó: “Acabábamos de estacionar y pensé en tomar algunas buenas fotos en la playa para mi YouTube».
“No me di cuenta de lo que había aprendido hasta que otros me dijeron que tuviera cuidado».
«Podría ser un truco de la luz, pero no podemos estar seguros».
Según los informes, el monstruo del lago Ness fue visto por primera vez en abril de 1933, cuando la gerente del hotel, Aldie Mackay, dijo que había visto una criatura parecida a una ballena en el lago.
El periódico Inverness Courier informó del avistamiento y el editor de ese momento, Evan Barron, sugirió que se describiera a la criatura como un «monstruo».
Desde entonces, el misterio de Nessie ha inspirado libros, programas de televisión y películas, además de sostener una importante industria turística.
Este fin de semana, más de 100 voluntarios ayudaron a registrar vistas del lago Ness desde puntos estratégicos en tierra utilizando cámaras.
Casi 300 personas se registraron para monitorear una transmisión en vivo desde la búsqueda. Sin embargo, parece que no se encontró nada concluyente.
Mientras tanto, Mavor publicó el vídeo en YouTube el año pasado y acumuló 14.000 visitas. En ese momento, había estado participando en el «Great Glen Canoe Challenge» para la Sociedad de Alzheimer.