Este pueblo francés pintó «alocadas líneas» en las carreteras para evitar que los conductores excedan la velocidad

Este pueblo francés pintó "alocadas líneas" en las carreteras para evitar que los conductores excedan la velocidad
Redactora Social
¡Valora esto!

A primera vista parece una obra de arte abstracto. Pero este cruce en un pueblo francés no ha sido decorado con fines estéticos, sino para disuadir a los conductores de exceso de velocidad.

Los garabatos aparentemente aleatorios fueron pintados en tramos de carretera que conducen a un cruce en T en el pueblo de Baune, que se encuentra cerca de la ciudad de Angers, en la región de Maine-et-Loire.

Pero las controvertidas marcas no son del gusto de todos: un lugareño dijo que las líneas le provocaron mareos, mientras que otro sugirió que podrían ser peligrosos.

Se presentaron luego de una discusión entre funcionarios locales sobre las preocupaciones de que los conductores infrinjan el límite de velocidad mientras conducen por la zona de 30 km/h.

La alcaldesa del pueblo, Audrey Revereault, dice que se espera que las marcas «creen una perturbación visual» y reduzcan la velocidad de los conductores. Le dijo al sitio de noticias francés The Connexion que las marcas viales están funcionando como se supone que deben hacerlo y los conductores mantienen exitosamente el límite de velocidad.

Jean-Charles Prono, alcalde de Loire-Authion, un grupo de siete pueblos que incluye a Baune, dijo que «la gente conduce rápido y es complicado lograr que reduzcan la velocidad y que haya señales de tráfico que funcionen», informa Euronews. Añadió que el objetivo era “dificultar la lectura del paisaje”.

La publicación señala que las marcas no son “definitivas”, sino que se están probando para ver qué tan efectivas son. Agrega que Prono dijo que los badenes se pasaron por alto como alternativa, ya que existía la preocupación de que pudieran crear un problema de ruido para los locales.

Las marcas se introdujeron el mes pasado, y la página local de Facebook ‘Ca bouge sur Bauné’ compartió rápidamente una imagen del cruce recién pintado con los residentes.

En reacción a la publicación, los lugareños admitieron que les resultó difícil conducir sobre las líneas onduladas. La usuaria Karine Karlinette escribió: “Francamente, me sorprendió mucho y, de hecho, mi atención como conductor se vio perturbada porque me preguntaba hacia dónde tenía que conducir, si la dirección del tráfico había cambiado, etc…”.

Y Maeva Louloutia Raveneau dijo: «Es desestabilizador la primera vez que lo pasas por alto».

Mientras que Rachel Decaux comentó: “Personalmente, no me gusta conducir por ahí. Se me revuelve el estómago como si estuviera mareado».

Y Popo Benoist comentó sobre otra imagen de las marcas viales y escribió: «Creo que va a ser más peligroso que cualquier otra cosa».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *