En las semanas de la moda de Nueva York, París, Milán y Londres, es común observar colecciones vanguardistas y experimentales. De hecho, el año pasado presenciamos cómo Coperni creó un vestido para Bella Hadid en cuestión de segundos utilizando aerosol. También vimos cómo una modelo, oculta entre el público, comenzó un desfile al tirar del mantel y hacer caer todos los platos de una mesa.
Durante estos desfiles, es frecuente encontrar piezas extremadamente innovadoras que buscan ser una expresión artística por parte del diseñador, al mismo tiempo que pretenden captar la atención de los medios. Por esta razón, nadie se percató cuando un joven, disfrazado con un traje de plástico, se infiltró en el desfile de la Semana de la Moda de Nueva York.
Esto fue evidenciado por el youtuber Fred Beyer, quien causó sensación al irrumpir en un desfile de moda organizado por Creators Inc. Se subió a la pasarela luciendo un atuendo inusual que consistía en una bolsa de basura a modo de poncho, un gorro de ducha rosa, bermudas naranjas y zapatillas blancas.
Aunque algunos asistentes se sorprendieron rápidamente por la presencia del presunto modelo, otros observaron a Beyer como si fuera parte del desfile, e incluso logró recorrer varios metros de la pasarela antes de que un guardia de seguridad se diera cuenta y lo detuviera.
Como se puede apreciar en las imágenes compartidas en las redes sociales, un miembro del equipo de seguridad se apresura hacia él cuando está a punto de alcanzar el final de la pasarela y lo retira del recinto, mientras los espectadores observan con asombro.
Las imágenes se han vuelto viral rápidamente, acumulando millones de reproducciones y generando diversas reacciones. Algunos de los comentarios incluyen: «Si le pusiera un logotipo de Balenciaga, podría vender ese conjunto por 10,000€», «Estaba mirando hacia atrás para evitar un placaje del personal de seguridad», «El maestro desfilando en Nueva York», «Tengo un nuevo ídolo. La moda es tan mala y tan mediocre que cualquiera puede pasar desapercibido en un desfile por su vestimenta», «Realmente es un ídolo. Qué grande el tipo», «Su diseño es mejor que el de muchas grandes marcas», «La verdad es que es genial», «¿Por qué lo sacaron? No fue agresivo, no corrió ni lastimó a nadie», «Nosotros acristalamos», «Nadie notó la diferencia… me pregunto por qué», «Juro que estos conjuntos de pasarela se vuelven más desechables cada año», «El hecho de que les haya llevado tanto tiempo darse cuenta demuestra lo absurdos que son estos desfiles; todos pensaron que su atuendo realmente formaba parte de la pasarela». Estas han sido algunas de las reacciones más destacadas.