Un hombre construyó su casa con millones de botellas de vidrio y es reconocido en todo el mundo

Diseño sin título (33)
Redactora
5/5 - (1 voto)

Tito Ingenieri, un soldador de la ciudad bonaerense de Quilmes, ha logrado un reconocimiento mundial por su increíble hazaña: la construcción de una casa utilizando casi 3 millones de botellas de vidrio. Esta vivienda, además de ser un ejemplo de sustentabilidad y reciclaje, se destaca por su comodidad, con tres plantas, y una impresionante estética que atrae a visitantes de todo el mundo.

Tito compartió detalles de su asombroso proyecto en el programa «Podría ser peor» de Radio 2, revelando que le llevó 28 años completar la construcción y que su objetivo principal era que otras personas se inspiraran y replicaran su idea en sus propias construcciones.

image image 52

En sus propias palabras, Tito Ingenieri afirmó: «Creo que el argentino siempre fue de reciclar, de reparar porque es muy ingenioso«, destacando la tradición de reutilización y creatividad de su país. Su visión era crear una casa alternativa y de construcción rápida, y lo logró de una manera verdaderamente única.

«Hace 50 años que sueldo y empecé a hacer estructuras de hierro, un armazón que después llené con botellas. Tardé 28 años en construirla y todavía la estoy terminando. Me falta terminar unos techos«, reconoció Tito.

La vivienda cuenta con tres plantas que incluyen una cocina comedor, una habitación con baño y una habitación más en el nivel superior. A pesar de que inicialmente Tito la construyó como su lugar de residencia sin pensar en la repercusión, la casa ha atraído la atención de personas de todo el mundo. Visitantes de Noruega, Bélgica, Nepal, Japón, Canadá, Finlandia y muchas otras partes del mundo han quedado maravillados por su innovación y creatividad.

image image 53

Tito Ingenieri también expresó su gratitud hacia las personas que contribuyeron donando botellas para la construcción de su casa, afirmando que, en realidad, la casa pertenece a Quilmes y no es de su propiedad.

Para mantener la comodidad en su singular vivienda, Tito instaló aires acondicionados para contrarrestar el calor durante el verano, lo que demuestra su compromiso con la habitabilidad y funcionalidad de su obra maestra arquitectónica.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *