El hotel Mont Rochelle Hotel & Vineyard, lujosa propiedad ubicada en Franschhoek, Sudáfrica, y parte de la colección Virgin Limited Edition, ha ganado importantes premios en materia de producción vitivinícola en el marco de la reciente celebración de los Michelangelo International Wine & Spirit Awards: el Sauvignon Blanc 2023, el Syrah 2019 y el MIKO Chardonnay 2018 recibieron cada uno una medalla de oro y el Cabernet Sauvignon 2020 de la finca ganó una doble medalla de oro.
Con vistas al pintoresco valle de Franschhoek y ubicado a sólo 1 hora en coche de Ciudad del Cabo, el hotel Mont Rochelle Hotel & Vineyard se encuentra rodeado de las famosas regiones vinícolas de Sudáfrica y ha de ser una experiencia de hospedaje deslumbrante no solo para viajeros en busca de naturaleza si no también para los amantes y buscadores incansables del buen beber.
El hotel ha conseguido cuatro medallas de oro en Michelangelo International Wine & Spirit Awards, uno de los mayores premios de vino de Sudáfrica.
Se trata de una ceremonia de premios que ha sido impulsada a partir del año 1997 para ofrecer a los productores sudafricanos la oportunidad de que sus vinos fueran premiados por un panel de profesionales altamente experimentados y respetados de todo el mundo. El jurado está compuesto por expertos en vinos de los cinco continentes, lo que lo convierte en un reconocimiento incomparable en la región.
“Estamos muy orgullosos de que nuestros vinos hayan recibido este maravilloso premio. En Mont Rochelle, nos esforzamos por alcanzar la excelencia en cada botella que producimos, y este premio alimenta aún más nuestra pasión por producir vinos excepcionales en Franschhoek«, expresó al respecto Michael Langenhoven, enólogo de Mont Rochelle.
Además del galardón Michelangelo, realizado en Sudáfrica y que este año llega a su 27ª edición, el vino blanco Mont Rochelle Miko Chardonnay 2018 también ha sido reconocido como uno de los 24 ganadores del International Wine and Spirits Competition (WSC), uno de los eventos más antiguos y prestigiosos del mundo de las bebidas.
En paralelo, el Mont Rochelle Hotel & Vineyard deslumbra actualmente a visitantes y huéspedes con su último lanzamiento: el rosado, ideal para los amantes de este tipo de vino. Little Rock Rosé es una deliciosa versión rosa con un toque cobrizo. Tiene una fragancia cítrica, grosella negra y un refrescante sabor a fresa, y se está convirtiendo en un nuevo favorito entre invitados y visitantes.
Además, según ha trascendido por parte de la firma a través de un comunicado, en 2025 se lanzará el primer vino espumoso de Mont Rochelle, que los huéspedes que se alojen en el hotel podrán degustar a finales de este año. Bautizado como Cap Classique Brut 2023, este es un vino espumoso de añada, elaborado según métodos tradicionales y embotellado a principios de este año. Actualmente, el vino se encuentra en su segunda fermentación sobre lías para ganar complejidad.