Científicos descubren la pirámide conocida más antigua del mundo dentro de una montaña

Gunung Padang
Redactora Social
¡Valora esto!

Científicos han descubierto un secreto increíble sobre una colina aparentemente «natural».

Para el observador casual, la estructura en la provincia de Java Occidental en Indonesia parece una colina que se ha formado naturalmente.

Está cubierta de vegetación, con cuatro lados inclinados distintos que se mueven hacia arriba para redondearla.

No se puede negar que tiene una estructura piramidal distintiva, pero esta estructura en sí misma se crea de forma natural.

Por ejemplo, las montañas de la Antártida parecen pirámides y han sido talladas por los vientos y los glaciares creando sus distintivos bordes rectos.

Aunque no es así en el caso de Gunung Padang.

En la superficie de la estructura se encuentran varias construcciones de piedra, por lo que desde hace mucho tiempo está claro que allí hubo gente antigua.

Lo que no se entendía hasta ahora era el alcance de su participación en el sitio, que iba mucho más allá de lo que se puede ver en la superficie.

Los autores de un nuevo estudio escribieron: “La datación por radiocarbono de los suelos orgánicos de las estructuras descubrió múltiples etapas de construcción que se remontan a miles de años antes de Cristo, y la fase inicial se remonta al Paleolítico».

«Este estudio sugiere firmemente que Gunung Padang no es una colina natural sino una construcción similar a una pirámide».

El estudio sugirió que la estructura comenzó con la ‘Unidad 4’, que se encuentra en lo más profundo de ella. Afirma que se trata de una colina de lava natural que fue «esculpida» hasta alcanzar su forma actual durante muchos años.

Muchos, muchos años. De hecho, miles, ya que se cree que las partes más recientes del área de la estructura se construyeron alrededor de 2000 y 1100 a.C.

Los escaneos del estudio también revelaron que hay «cavidades o cámaras ocultas» dentro del sitio.

Aún más intrigante es que también hay evidencia que sugiere que fue enterradA deliberadamente varias veces a lo largo de los años.

Las estimaciones de las primeras partes de la estructura la sitúan hace unos 25.000 años. Esto desafía las afirmaciones anteriores de que la construcción sofisticada solo llegó después de la agricultura, hace unos 11.000 años.

También hace que Gunung Padang sea más antiguo que las pirámides más antiguas de Egipto, de 2550 a. C., de México de alrededor de 900 a. C. y de la costa sur de Brasil de hace unos 5.000 años.

Pero ¿por qué los antiguos estaban tan interesados en construir pirámides?

La explicación más sencilla es que una pirámide es una forma muy fácil y estable de construir hacia arriba. La distribución del peso no es algo de lo que deba preocuparse, porque la base más amplia la convierte en una estructura extremadamente estable.

Cualquiera que quisiera construir empezó con pirámides porque era la forma más fácil de hacerlo, hasta que descubrimos otras formas de sostener edificios grandes y altos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *