Hay varias fuentes a las que podríamos sugerirte si estás convencido de que la Tierra es plana, pero como una imagen vale más que mil palabras, mira esta selfie desde la cima del Monte Everest.
Al ser la montaña más alta de la Tierra sobre el nivel del mar, conquistar con éxito el Monte Everest le brindará la mejor vista que podrás obtener con los pies todavía en el suelo. Si no está nublado, claro.
Teniendo esto en cuenta, la montaña es definitivamente uno de los mejores lugares para tomar una fotografía, y hacerlo no solo te daría increíbles derechos de presumir, sino también una muy buena lección de ciencia sobre la forma de la Tierra.
Sin embargo, como no todo el mundo puede escalar el Monte Everest, usaré una selfie existente para demostrarlo.
La imagen fue capturada por un escalador en la cima de la montaña, que se encuentra a más de 8.848 metros de altura.
Desde allí arriba, tomó una selfie que muestra claramente la Tierra doblándose en una esfera detrás de él.
Esta visión de nuestro planeta contrasta directamente con lo que algunos teóricos de la conspiración creen sobre la forma de la Tierra, por lo que la imagen luego llegó a Reddit, donde se compartió junto con la leyenda: «Jaque mate Sociedad de la Tierra Plana».
Como probablemente puedas imaginar, no pasó mucho tiempo antes de que la gente comenzara a unirse a la divertida confrontación del cartel sobre la teoría de la Tierra plana.
Después de encontrar la publicación en Reddit, una persona escribió: «Sostengo que solo seis personas creen en una Tierra plana. Todos los demás simplemente se están troleando unos a otros».
Otro añadió: «Estoy totalmente a favor de una buena teoría de la conspiración, pero hay algunas, incluida la de la Tierra plana, que son demasiado».
Aunque llamó mucho la atención la comprobada redondez de la Tierra, muchas personas no pudieron ignorar el estado absoluto del Monte Everest que se muestra en la foto.
«¿Por qué la cima del Everest parece un basurero?», preguntó una persona.
La imagen muestra innumerables piezas de material colorido que cubren la cima de la montaña, así como basura dejada por escaladores anteriores.
National Geographic explica que la montaña ha sido apodada el «vertedero de basura más alto del mundo» debido a la basura que se deja allí.
Sin embargo, con su ubicación poco conveniente y hasta 500 personas por día visitándola durante la temporada alta, no es probable que la cima del Monte Everest se limpie en el corto plazo.
Así que podemos aprender mucho de esta selfie, la conclusión más importante es que debemos hacerlo mejor para mantener limpia nuestra Tierra DEFINITIVAMENTE REDONDA.