Nutria marina bebé encuentra una nueva vida en Chicago después de ser rescatada en Alaska

Tracy Deakins atiende a una nutria marina de ocho semanas rescatada en Seldovia, Alaska, en un recinto del Shedd Aquarium, el 6 de diciembre de 2023, en Chicago. (AP Foto/Erin Hooley)
Redactora
¡Valora esto!

Los amantes de la vida salvaje reciben una conmovedora historia esta semana: una adorable nutria marina bebé, huérfana y hallada en Alaska, ha obtenido una segunda oportunidad gracias al Acuario Shedd en Chicago (EE.UU.).

El pequeño mamífero llegó al acuario a fines de noviembre y ha estado recibiendo cuidados constantes mientras se adapta a su nuevo hogar. Este tierno rescatado ha conmovido a muchos.

Con solo 8 semanas de edad, la cría fue descubierta varada y en apuros en la remota ciudad costera de Seldovia, Alaska. Rescatistas acudieron a su llamado desesperado.

Estas crías, por lo general, dependen de sus madres durante su primer año para aprender habilidades vitales como la caza y la alimentación. Sin embargo, debido a su frágil estado, las autoridades estadounidenses consideran a estas nutrias «no liberables«, ya que no podrían sobrevivir en la naturaleza.

Por suerte, el centro Alaska SeaLife Center encontró una respuesta para esta criatura. «Con esta adición a nuestra población rescatada, estamos comprometidos con su cuidado a largo plazo y creamos conexiones para los habitantes de Chicago con esta especie clave», mencionó Peggy Sloan, directora de conservación del Acuario Shedd.

La pequeña nutria, aún sin nombre revelado, recibirá fórmula en biberón y pequeños trozos de almeja cada tres horas hasta que esté lista para enfrentar su hábitat natural en condiciones saludables. Esta historia muestra cómo el esfuerzo humano puede brindar esperanza y una oportunidad vital a las especies en peligro.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *