Se espera que el programa se implemente en marzo y tenga una duración de 6 meses.
Japón se convertirá en el último país en ofrecer una visa de nómada digital a los viajeros, lo que permitirá a los extranjeros viajar por el país y trabajar al mismo tiempo en un esfuerzo por expandir el turismo
Se espera que la visa de nómada digital de seis meses esté disponible a finales de marzo, informó The Japan Times. Se emitirá a viajeros que ganen al menos 10 millones de yenes (67.308 dólares). La visa se ofrecerá a visitantes de 49 países y territorios, incluidos Estados Unidos, Australia y más.
Además del requisito de ingresos, los solicitantes deben tener un seguro médico privado, ya que no recibirán tarjeta de residencia ni certificado de residencia. Cualquier cónyuge o hijo de quienes obtengan la visa también podrá permanecer en el país.
Las visas digitales permiten a los viajeros permanecer y trabajar en un país durante un período prolongado, pero no les permiten trabajar en el país al que viajan.
No quedó claro de inmediato cuándo o cómo los visitantes podrían solicitar la visa.
Más allá de Japón, hay otros destinos que ofrecen la oportunidad de vivir como un nómada digital, desde Colombia hasta Turquía, Bali, Argentina y más allá.