La gente está inundando las redes sociales asombrada por la megapirámide que se está construyendo en Dubai.
Olvídate de las pirámides de Egipto, porque Dubái podría estar compitiendo por tu dinero.
Bueno, la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos está planeando crear una pirámide que eclipsa a la Gran Pirámide de Giza.
En 2008, se dieron a conocer los planes para una megapirámide, llamada Ziggurat, con la esperanza de que su construcción comenzara en 2021 y se completara en 2028.
Su diseño se inspiró en las pirámides de los egipcios y mayas, aunque ampliadas a una escala aún mayor.
La Pirámide Zigurat será más alta que el Burj Khalifa y el Downtown Circle, y se prevé que tenga 1.200 metros de altura.
Se informa que está diseñado para medir 2,3 kilómetros cuadrados de ancho y tener una capacidad de hasta un millón de personas.
No solo esto, sino que se planea que la estructura sea neutra en carbono, con todo en el edificio alimentado completamente por paneles solares, viento y fuentes naturales.
La pirámide también está diseñada para tener su propio sistema de transporte público que recorrerá no solo horizontalmente sino también arriba y abajo el edificio, eliminando, según se informa, la necesidad de coches.
Ah, y contaría con 300 pisos, con espacios residenciales, comerciales y recreativos.
El megaproyecto fue diseñado por Timelinks, un grupo de planificadores urbanos, científicos y diseñadores arquitectónicos con sede en Dubai.
Y el director general de Timelinks, Ridas Matonis, afirmó, citado por Flashy Dubai: «Las comunidades Zigurat pueden ser casi totalmente autosuficientes en cuanto a energía».
«Además de utilizar energía de vapor en el edificio, también emplearemos tecnología de turbinas eólicas para aprovechar los recursos energéticos naturales».
«Ciudades enteras pueden albergarse en complejos que ocupen menos del 10 por ciento de la superficie terrestre original».
«El paisajismo público y privado se destinará a actividades de ocio o se regará como suelo agrícola».
Según Flashy Dubai, el edificio también podría incorporar tecnología de reconocimiento facial como forma de seguridad.
Y con la noticia del diseño en las redes sociales, muchos están inundando las redes sociales para opinar sobre el proyecto.
Un usuario de X dijo: «Un megaproyecto interesante valorado en millones de dólares, será un nuevo milagro en Dubai».
«Loco», escribió otro.
Un tercero comentó: «Ha llegado mi hora de ir al desierto».
Y un cuarto añadió: «Increíble».